jueves, 13 de febrero de 2014

DE VOLTA O RURAL



El pasado viernes 8 de febrero, en Centro Cultural de Cerdedo tuvimos la ocasión de asistir al estreno de  los dos primeros capítulos de una serie basada en el rural gallego en clave de humor " De volta o rural".
Su directora Belén Bouzas, natural de Cerdedo y Licenciada en la Escuela Superior de Arte Drámatico de Galicia ( ESAD),  es también una de las protagonistas junto a la también licenciada  Leonor Sangabriel.


La webserie trata de dos jóvenes urbanitas que ante una situación de paro, deciden volver a la aldea,  se intalan en la casa de la abuela de una de ellas, ya fallecida. El contraste de la vida de la ciudad y el ambiente rural ( una de ellas no visitaba la aldea desde muy niña) hacen que la adaptación les resulte difícil  y surgen anédotas que consiguen la risa del espectador. Algunos artistas de la televisión Gallega les acompañan en sus aventuras.  Está grabada en  la adea de Filgueira en Cerdedo (Pontevedra).

El Faro de Vigo se hace eco de la noticia.


2 comentarios:

  1. Ya ves Remedios que por Cerdedo tenemos de todo, hasta directoras de cine ¡que nivel! y la aldea de Filgueira se va a hacer famosa. ¡ magnífico! mucha suerte a las artistas.
    Y a ti un abrazo por contarnos las novedades a los que estamos lejos


    ResponderEliminar
  2. Ya sé Rosa que estando lejos se agradece mucho el tener noticias de Cerdedo, desde este blog siempre me acuerdo de vosotr@s, que por diversas causas no podeis estar en vuestro lugar de origen, y procuro teneros al corriente. Ya ves en este caso una serie filmada en Filgueira y una joven directora natural de aquí.¡una buena noticia!
    Bicos

    ResponderEliminar