jueves, 20 de febrero de 2014

BIZCOCHO DE NATA




El bizcocho de nata es uno de los bizcochos clásicos más conocidos. Comenzó a hacerse en las antiguas vaquerías, despues de ordeñar las vacas, tenían que hervir la leche para poder conservarla. Al hervir la leche se formaba una capa sólida por encima : era la nata. Se utilizaba para hacer galletas o bizcochos.

Este bizcocho tiene la fama de ser de los más ricos entre los clásicos, su textura fina y esponjosa y su sabor suave lo hace verdaderamente delicioso.

INGREDIENTES :

Nata líquida  un envase de 500 ml.
Azúcar    300 gr.  
Harina   300 gr.
Huevos   4 enteros y 4 yemas más.
Levadura  Royal   1  sobre.

Para la cobertura (opcional )

Agua   1/4 de litro.
Azucar 125 gr.
Chocolate negro 125 gr.
Mantequilla       2 cucharadas

PREPARACIÓN :

Se bate la nata y se le va añadiendo el azúcar poco a pocohuevos. Se le añaden los huevos y las yemas y se sigue batiendo bien

Se mezcla la harina con la levadura y se va tamizando encima de la crema y se va incorporando con movimientos envolventes. Se vierte en un molde pintado de mantequilla y espolvoreado de azúcar y se introduce en el horno precalentado a temperatura media durante unos 45 minutos.

Al sacarlo del horno se deja enfriar y se desmolda.

Para la cobertura de chocolate :
 Se pone a hervir el agua con el azúcar se le añade el chocolate troceado se remueve bien y se le añade la mantequilla. Se deja enfriar un poco vierte por encima del bizcocho. Para hacerlo se coloca el bizcocho sobre la rejilla y debajo de esta una fuente grande para recojer el chocolate que se caiga.

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, se me hace la boca agua, me lo apunto para hacerlo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es de los bizcochos que me chiflan, una corteza de chocolate para endulzar la boca y un suave bizcocho para paladearlo despacio, despacio... ¡un placer!

    ResponderEliminar
  3. Para "Descubriendo a Mayrit", gracias por tu comentario y bienvenida a mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si que resulta un placer este bizcocho de nata, para saborearlo sin prisas, como bien nos recomiendas. ¡ tú si que sabes, Julio!
    Un abrazo

    ResponderEliminar