martes, 4 de febrero de 2014

TARTA DE QUESO



Hay tanta variedad de tartas de queso que aunque llevo hecho bastantes distintas, la de hoy es otra diferente, una amiga me díó la receta y nos ha gustado mucho, lleva una base muy suave que sin embargo aguanta muy bien la crema mientras está sin cuajar y otra ventaja es que se corta facilmente a la hora de servir, la crema con un toque de limón, hace que la tarta resulte diferente y deliciosa. 

INGREDIENTES :
Para la base

Harina  125gr.
Mantequilla    75 gr.
Azúcar     50 gr.
Yemas de huevo   1.

Para la crema

Queso tipo philadelphia    500 gr.
Nata líquida       500 ml.
Azúcar       150 gr.
Yemas de huevo    3
Gelatina neutra    4 láminas.
Zumo de dos limones.

Para la cobertura:

Mermelada  de fresa   2 cucharadas.
Agua medio pocillo.
Azucar     2 cucharadas.

Otra opción

Gelatina de naranja   medio sobre.
Virutas o conchitas de chocolate    unas pocas.

PREPARACIÓN :

Pon en un bol los ingredientes de la masa :la harina, la mantequilla blanda ( en pomada ) el azúcar y la yema de huevo, amasa bien, estira la masa con el rodillo y con la masa cubre el fondo y los laterales de un molde (mejor desmontable) cubierto con papel de horno, . Introdúcelo en el horno a 180 º durante 10 minutos. Deja a enfriar.

Pon a remojo las hojas de gelatina en agua fría. Exprime los dos limones. Monta la nata con una batidora de varillas eléctricas.

En un bol mezcla el queso, las yemas y el azúcar  y bate todo bien. Escurre las hojas de gelatina y mézclalas con el zumo de limón,  vierte en el bol y sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Incorpora la nata montada con una espátula con movimientos suaves y envolventes.
 
Vierte todo sobre la base e introduce en el frigorífico al menos unas dos horas.

Con esta masa yo hizo dos tartas, una la he adornadocon mermelada de fresa. Se pone en un cazo la mermelada, el azúcar y el agua se deja que hierva unos minutos. Se esparce sobre la tarta cuando esta ya este cuajada, con una cucharilla se van colocando montoncitos de almibar de mermelada y con un palillo se espace un poco.

La otra la he hecho sin la base de harina, hice una gelatina de naranja ( siguiendo las intrucciones del paquete) y la he puesto en el molde. Se deja en el molde hasta que se solidifique. Entonces se vierte encima la crema y se deja en la nevera unas dos horas. Para desmoldar se introduce unos segundos en agua caliente. Se adorna con algo de chocolate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario