domingo, 9 de febrero de 2014

PIZZA



Las pizzas son una solución para resolver rapidamente una comida, una merienda de niños o algún imprevisto. Aunque lo normal es encargarla a una pizzería, hoy en día mucha gente las hace en casa y es que  que hay que darse cuenta lo que ganan las pizzas cuando son caseras y se toman recién hechas. Tengo que reconocer que empecé hace poco a hacerlas y son tan fáciles y tan agradecidas que es  una gozada hacerlas, por la buena acogida que tienen sobre todo entre los más jóvenes. 
En las recetas de pizzas  hay todas las versiones desde las más complicadas a las más sencillas, la de hoy es de las más sencilla, para los principiantes, eso no quiere decir  que por ello no os va salir una pizza estupenda, como sabeis en la cocina a veces  nos complicamos mucho las cosas sin reparar en que las más simples pueden tener tanto éxito que las complicadas.

INGREDIENTES :
Para la masa

 Harina de fuerza     300 gr.
Agua    160   gr.
Levadura de panadería   5 gr.
Aceite de oliva virgen extra,    medio vasito.
Sal   1 cucharadita.  

Para el relleno :

Salsa de tomate    200 gr.
Queso Mozzarella    100 gr. 
Jamon York       100 gr.

Aclaraciones : 
.- Si no tienes harina de fuerza , utiliza la que utilices normalmente.
2º.- La levadura de panadería que viene envasada en sobrecitos es más rápida que la que se compra a granel, se utiliza menos cantidad y puedes guardarla en la nevera mucho tiempo. Yo utilizo la de la marca 
"Maicena", es un envase con 5 sobres y cada sobre de 5 gramos es lo justo para una pizza. 
.- La salsa de tomate puedes hacerla casera o comprarla ya hecha.
.- El queso mozzarella es más cómodo comprarlo ya rallado aunque si prefieres rallarlo tú, puede resultar más fresco.

PREPARACIÓN:

En un bol se colocan todos los ingredientes de la masa, el agua se pone templada,( la levadura "Maicena " se echa directamente no necesita diluirla primero en agua). se remueve un poco con una cuchara y despues hay que amasarla, si teneis amasadora o una batidora con varillas de amasar lo haceis más rápido, si lo haceis a mano tampoco os llevará mucho tiempo, entre unos 5 ó 10 minutos, hay que recojer la masa y estirarla y así hasta que se forme una masa elástica y nada pegajosa.

Se hace una bola y se mete en un bol tapada con un paño.Se deja unas dos horas hasta que doble su volumen (el tiempo varía según haga más calor o frío).

Despues se estira con el rodillo o valiéndose de las manos sobre el molde o sobre una placa de horno. 
Se reparte el tomate con una cuchara, a continuación se esparce la mozarella y el jamon york.
Las aceitunas no le van bien a esta pizza pero como las tenía en casa se me ocurrió ponérselas.
Se introduce en el horno a unos 200 º y se deja unos 10 minutos.
  

2 comentarios:

  1. ¡Que rica las pizzas caseras! sacarlas del horno humeantes y olorosas...¿Cuando me prohijas? porfa

    ResponderEliminar
  2. Querida Isa, lo estoy pensando seriamente ¡Ja,Ja! que zalamera eres, no tendrás tu bastante quien te quiera, anda cuéntame algo de San Valentín...hace tiempo que no me escribes un e-mail de esos que no tienen desperdicio.
    Besos

    ResponderEliminar