miércoles, 5 de febrero de 2014

PETRA



El temporal de ayer, Petra ha dejado un rastro de destrucción, a su paso por Galicia, paseos maritimos destrozados, viviendas, comercios y restaurantes inundados, carreteras destrozadas,  personas desaparecidas y  muchos otros desastres, entre ellos hoy un carguero vizcaino se ha partido en dos cerca de Bayona en las costa francesa, con el consiguiente peligro de vertido de fuel oil, menos mal que los tripulantes, entre ellos cinco gallego se han salvado.

En lo que queda de semana nos visitarán otras dos nuevas borrascas, esta noche entra el "Qumaira" y el viernes el "Ruth", sólo desear que no produzcan muchas incidencias. 

Aunque aquí ayer soportamos un viento muy fuerte, que impedia salir de casa, no tuvimos que lamentar problemas de importancia, Hoy cuando fuimos de paseo, lo único que encontramos fueron árboles caídos y las ramitas que cubrían esos dias la carretera habían aumentando considerablemente. Cuando digo que vamos tener que ir con un casco, va a ser que sí. Como una imagen valen más que mil palabras unas fotos para que os deis una idea. 











4 comentarios:

  1. Hola Remedios. Realmente nos podemos hacer una idea de los distintos temporales que os están visitando viendo estas fotos que has colgado. Qué barbaridad!! Cuanto árbol partido por la mitad, y no son precisamente de tronco fino... por no hablar de las ramas caídas. Lo de sacar a Dana de paseo es toda una actividad de riesgo.
    Los chistes no dejan escapar una sonrisa, me gusta lo ingeniosos que son, y eso por no hablar de los zapatos que habéis puesto por ahí de moda, ja ja ja.
    Estas últimas reflexiones son tan profundas como nos tienes acostumbrados. Me encantan!
    Y el cuadro de Africa 2: pues claro que me acuerdo de él!!! tan bonito o más que el primero. Son joyas que tienes guardadas y que viene muy bien volver a lucirlas. Pedazo de artista!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo bien que se lo pasa Dana a ella no le importan ni borrascas ni temporales, en cuanto a ti ponte el casco, corazón y mejor si es del campeon (que pareado más chulo) Te quiere

    ResponderEliminar
  3. Hola Notti : lo delos temporales este invierno es algo increible, desde Petra ya pasaron varios así que te figuras como está la carretera del "paseo saludable" hay ramas, árboles caidos y agua por todas partes, si que es de riesgo ...creo le voy hacer caso a Isa y salir con casco ¡Ja,Ja! y también me vendrán bien los zapatos-aletas con taconazos, son chulísimos, (es uno de los chistes que más me ha gustado)
    En cuanto a los cuadros de Africa no creas que los tengo todos guardados, algunos sólo los conservo en el ordenador y de vez en cuando me apetece "hacerles una visita".
    Un besazo y perdón por el retraso

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja,Ja! Isa, el pareado te salió planchado. Hoy ya tenemos un solcito, y supongo que saldré con gafas de sol, porque aunque no es fuerte, ya no estamos acostumbrados a esta claridad...a ver si nos dejan pronto los días oscuros.
    Un abraciño

    ResponderEliminar