domingo, 10 de febrero de 2013

TARTA DE FRESA



Ya están en temporada las fresas y ya estaba deseando hacer algo con esta fruta tan sabrosa que como sabeis  es tan beneficiosa para nuestro organismo, es rica en Vitamina C, tiene propiedades antioxidantes, activa la absorción de hierro, por lo que se considera antianémica, es diurética, y muy ligera ( tiene muy pocas calorías), por lo que está recomendada en dietas de adelgazamiento. No hay disculpa para no hacerla. A todos eso hay que añadir que hay tal variedad de tartas de fresa que no hay problema de repeticiones.

INGREDIENTES:

Fresas   250 gr,
Harina   125 gr.
Azúcar    125 gr.
Huevos    5
Ralladuras de un limón
Levadura  1 sobre. 
Nata líquida  1 envase de 500 ml.
Mermelada de fresa.

PREPARACIÓN:

Para preparar el bizcocho se mezclan en un bol las yemas , el azúcar y las ralladuras de limón. Se  bate bien todo y cuando estén muy espumosas se le añaden las claras a punto de nieve y se mezclan despacio con una espátula con movimientos envolventes.

Le añadimos la harina mezclada con la levadura tamizándola con un colador e incorporándola poco a poco.

Esta masa se reparte en dos moldes iguales, recubiertos con papel de horno o  con mantequilla y harina. ( si no los teneis, repartir la masa en dos mitades y hacerlo en dos veces).

Meterlo en el horno previamente calentado a temperatura media durante unos 15 minutos.

Mientras montar la nata con dos cucharadas de azúcar y cortar las fresas en láminas finas.

Cuando estén los dos bizcochos, colocamos el primero en una bandeja y le ponemos una capa fina de mermelada de fresa, colocamos las fresas y una capa de nata. Colocamos el segundo bizcocho y le aplicamos  la nata restante  por encima y los bordes. 
Adornar con la mermelada. 

2 comentarios:

  1. ¡¡Uhmmmmmm!!!!Tarta de fresa, que rica, son mis favoritas, me apunto a un trocito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola Isa: es una tarta propia para San Valentín, me gustaría que te decidieras a hacerla, más fácil imposible, y le dabas una sorpresa a esa persona tan especial.
    Que pases un buen día.
    Con cariño

    ResponderEliminar