lunes, 25 de febrero de 2013

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS, EL AHORRO



El año pasado comencé una serie remedios o trucos para conseguir ahorrar algo en los gastos cotidianos,algo muy interesante en esta época de crisis.
Después de unos cuantos post dedicados a este tema, y con la idea de que ya íbamos a mejorar , dejé de publicarlos. Como la idea, como todos sabemos, resultó errónea, vuelvo hoy a daros pistas para conseguir reducir gastos.

1º.-Reutilizar el papel de aluminio,dar un nuevo uso al papel de aluminio que ya hemos utilizado es algo que nos permite ahorrar y , en muchos casos, utilizar un rollo de papel dos veces. Para ello sólo tienes que guardar el tubo de cartón, cuando acabes un rollo y utilizarlo para enrollar los trozos de papel ya utilizados.

Acuérdate que antes de guardarlo tienes que pasarle una bayeta húmeda y dejarlo secar, después lo alisas un poco con las manos y listo para otro uso.


2º.- Alimentos enriquecidos, las estanterias de los Supermercados están repletos de alimentos base y también de esos mismos alimentos enriquecidos con vitaminas,  fibras,  omegas y otros elementos. El precio de estos elementos es bastante más caro y no siempre valen el precio que hay que pagar por ellos. 

Si en vuestra casa la dieta es equilibrada y variada y no los compras por indicación médica, puedes ahorrarte en esos alimentos más de un 30%. 

3º.- ¿ Tienes una mascota a la que a veces obsequias con un  juguete especial para él ? pues puedes ahorrar ese dinero, es cierto que necesitan jugar con algo, sobre todo si son cachorros y aun de mayores les encanta juguetear con algo, pero piensa que no saben distinguir un juguete específico que unas botellas de plástico ( de agua o refrescos) o unas simples cuerdas gruesas con varios nudos, o una pelota de tenis vieja o un balón que ya no  les sirve a tus hijos, a veces un simple palo puede hacerlos felices. Te ahorras el dinero de los juguetes y las mascotas tan felices y entretenidas.



4º.- Aprovecha las sobras, convertir las sobras de la comida en nuevos platos, te ayudará a ajustar el presupuesto semanal de las comidas y ahorrar unos euros.
Lo que tienes que tener en cuenta que hay que utilizar las sobras lo antes posible, si las guardamos en la nevera pasan los días y al final terminan en el cubo de la basura y es como tirar el dinero

Una carne o un pollo asado se puede convertir facilmente en unos canelones o un buen plato de macarrones, unas verduras o unas patatas hervidas pueden convertirse en una reconfortante sopa, con un pescado asado al horno servirán para hacer unas riquísimas albóndigas.  Para eso hay que ser creativos, utilizar la imaginación. 

5º.- Si en casa tienes calefacción  a gas, es conveniente que revises regularmente los radiadores y los purgues, ya que el aire que se concentra en su interior, impide que el radiador desprenda el calor eficazmente. Esta circunstancia hace que el radiador no caliente lo suficiente a pesar de estar consumiendo gas y electricidad. También la caldera deberá ser revisada a menudo para comprobar su buen funcionamiento ya que ademas de proporcionarnos mayor confort, nos ayudará a ahorrar.

6º.- Controlar lo que se tira, una forma de ahorrar es controlar lo que se tira al final de la semana sobre todo en lo que se refiere a alimentos frescos y perecederos. Para poner remedio revisa los cajones de verduras y frutas, para poder utilizarlas antes de que se estropeen, conserva los alimentos mejor y compra menos y, quizás, más a menudo. Esto te ayudará a que tu comida no vaya a parar a la basura.

6 comentarios:

Cecilia dijo...

Estás en todo Remedios, hasta nos das buenos consejos para que ahorremos ¡Con la falta que hace!
Tu blog es completo, ameno y variado, cada vez me gusta más.
Un abrazo

Pablo Búa Burgos dijo...

A partir de ahora intentaremos seguir tus consejos para poder ahorrar un poco y poder irnos de vacaciones

Ruth dijo...

No estábamos acostumbrados a ahorrar, por eso ahora nos cuesta un poco más. Gracias Remedios por esos consejos tan importantes para todos.

Remedios dijo...

Gracias Cecilia por tus elogiosos comentarios. Me alegra mucho que te guste mi blog. Espero seguir manteniendo tus visitas y comentarios.
Con cariño

Remedios dijo...

¡Que sorpresa Pablo! ya ves que me estoy volviendo muy económica. Cuando se ahorra para unas bonitas vacaciones, cuesta menos hacerlo ¿No crees?.
Un abrazo fuerte para tu madre y otro para tí.

Remedios dijo...

Es cierto Ruth, venimos de una época tan buena que cuesta un poco adaptarse. A veces se puede ahorrar en cosas que no lo sentimos demasiado y por ahí se puede empezar hasta ir cogiendo la costumbre.
Un abrazo

Publicar un comentario