miércoles, 6 de febrero de 2013

DESASTRES EN LA COCINA 1

Me estuve riendo mucho con una página de "El Pais" que me ha enviado una persona a la que quiero mucho.
Este periódico tiene una sección de cocina que se llama "El comidista" en la que trata de todo lo relacionado con la comida, no sólo da recetas fáciles, habla de restaurantes accesibles o describe sobre nuevos trastos a relacionados con la cocina, sino que todo lo hace con sentido del humor y  sin presunciones de alta cocina.
El éxito del autor de esta sección, Mikel López Iturriaga, más que a sus conocimientos culinarios se debe a lo ameno de sus comentarios y su gran sentido del humor.

Las mejores catástrofes culinarias de Pinterest

Por:  30 de enero de 2013





De lo cuqui al vomitado. / PINSTROSITY


La vida no es como aparece en Pinterest. Y la cocina, menos. Y la repostería, menos todavía. La red social de los tablones alberga millones de fotos procedentes de blogs y webs que muestran pasteles perfectos, galletas monísimas y platos con decoraciones primorosas. El problema llega cuando te pones a hacerlos en casa. Entonces compruebas que las imágenes megacuquis forman parte de un mundo paralelo que no se parece a la realidad. Porque la realidad, tu realidad, es bastante más fea, y lo que era una tarta ideal con la cara de Mickey Mouse ha derivado en una decepcionante imitación, cuando no en una plasta informe de aspecto diarréico.

A la vez que Pinterest crece como la espuma en todo el mundo, webs como Craftfail,Pinstrosity o Pintester disfrutan mostrando su lado oscuro. Sus artífices se dedican a contrastar las fotos de comida o de cualquier tipo de manualidad que aparecen en Pinterest con los resultados reales obtenidos por personas que han tratado de hacerlos en su hogar. Las comparaciones no sólo son completamente hilarantes, sino que te hacen sentir mejor: ya no estás sólo en el mundo de las catástrofes culinarias, y quizá los raros sean los que cuelgan esas fotos tan superproducidas, maquilladas y, en más de una ocasión, mentirosas.
Gracias a Muebles Zombies, supe que el blog Bored Panda había hecho una lista de 20 fracasos divertidos de Pinterest. No me pude resistir a hacer la mía propia, centrada, como no podía ser de otra forma, en la comida.

Cuando vi esta foto en Pinterest me pareció una idea tan buena que la posteé en la página de Facebook como felicitación de Navidad. Sin embargo, no se me ocurrió hacerlo en casa, quizá porque las fresas no estaban en temporada. Ellen, una lectora de Craftfail, se atrevió con ellas, y no le quedaron tan bonitas...



















Bañar en chocolate una rodaja de kiwi para construir una piruleta con ella parece cosa de niños. Gilda, lectora de Craftfail, debía de tener una edad culinaria inferior a los tres años a tenor de lo bien que le salieron



Cupcakes del Monstruo de las Galletas

No todo el mundo es Alma Obregón, y a muchos se les atragantan los cupcakes cuando tratan de ir más allá del churretón de crema en forma de tordo encima de la magdalena. Esto fue lo que le pasó a alguien que no esperó a que el bizcocho estuviera frío para poner la cobertura.



Os seguiré enseñando otros días más desastres de cocina con la intención de que cuando os salga algo mal, cosa muy frecuente no os desanimeis, no os pasa sólo a vosotr@s. nos pasa a todos. Esas fotos tan impecables, esas tartas superperfectas en las que no se ve ni un pequeño defecto...Serán reales??????? 
Gracias Esther, un fuerte abrazo.    

6 comentarios:

Isa dijo...

¡Que peso me has sacado de encima!!! siempre pienso que soy un desastre cuando intento hacer algo que veo en esos blog tan superchulos ¡que alegría! ya veo que hay mucha gente como yo.
Un montón de besos

María dijo...

Muy bueno, Remedios, me ha hecho muchísima gracia este post. Me considero una persona normal, y he tenido algunas catástrofes en la cocina, viendo como se lo toman los de esos blogs,me da pena no haber fotografiado las mías. No hay nada como tomar todos esos percances con sentido del humor.¡que alivio! Un abrazo

Carolina dijo...

Una idea genial, asi no nos sentiremos tan mal cuando algo nos sale desastroso. Estoy deseando que
cuelgues algún ejemplo más.
con cariño

Remedios dijo...

La verdad Isa es que el hecho de publicar esos desastres culinarios que todos hemos padecido alguna vez, es una buena terapia, para sentirnos más tranquilas y pensar que le pasa a cualquiera.
Un abrazo

Remedios dijo...

Que buena idea, María, de ahora en adelante cuando, nos salga una cosa fatal, antes de deshacernos de ella , hay que hacerle una foto y la publicaremos, no para que solamente se rían, sino para que vean que eso es algo normal y no hay que desanimarse.
Un abrazo

Remedios dijo...

Encantada de que te gustara este post,Carolina, un poco raro por cierto, ya que siempre buscamos lo que nos parece mejor para colgar en el blog, pero viendo los desastres y los comentarios del periodista, no tienes más remedio que reirte...y que mejor.
Una abrazo

Publicar un comentario