La tarta Selva Negra, es un es uno de los postres más deliciosos de chocolate. Su nombre se debe al macizo montañoso Selva Negra, situado en la región de Baden Baden de Alemania. En esta región son abundantes las cerezas, y se elabora el famoso licor de cerezas o kirch. Esto explica que una de las caracteristicas de esta tarta es que lleva cerezas confitadas e incluso el bizcocho es aromatizado con kirch.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho.
Harina especial repostería 350 gr. (ya lleva levadura).
Huevos 3.
Azúcar 200 gr.
Leche a temperatura ambiente 150 ml.
Cacao en polvo 4 cucharadas.
Mantequilla a temperatura ambiente, 150 gr.
Esencia de vainilla 1 cucharadita.
Kirch o licor de cerezas (opcional )
Sal una pizca.
INGREDIENTES:
Para el relleno y cobertura
Nata líquida 500 ml.
Azúcar glass 100 gr.
Gelatina neutra 5 hojas.
Cerezas confitadas o en almíbar 25 cerezas.
Virutas de chocolate .
PREPARACIÓN :
Precalentar el horno unos 10 minutos antes. Forrar 3 moldes de 20 cm. con papel de horno.
En un bol batir el azúcar y la mantequilla , se le van añadiendo los huevos uno a uno.
Cuando ya tengamos una mezcla espumosa le añadimos la leche, la vainilla y el cacao y removemos bien.
Incorporamos la harina, poco a poco , tamizándola con un colador y removiendo con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula.
Repartir la masa en los tres moldes y hornear unos 35 minutos o hasta que un pincho salga limpio.Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Remojar con licor (opcional).
Hidratar la gelatina en agua fría. Montar 400 ml. de nata con el azúcar glass y reservar en la nevera.
Calentar los 100 ml restantes de nata, sin dejar hervir y disover bien la gelatina hidratada. dejar templar y añadir a la nata reservada con movimientos envolventes.
Poner una capa de nata en dos de los bizcochos, colocar cerezas cortadas a la mitad encima de la nata, en el último bizcocho recubrir con nata y adornar con virutas de chocolate y alguna guinda. En esta última capa hay dos opciones : recubrir también los bordes o dejar a la vista las diferentes capas.
Me hace ilusión tener la oportunidad de hacer la tarta selva negra en casa, siempre la he tomado fuera o como tarta helada. tiene que estar divina, entre el chocolate, las cerezas y el kirch, que yo no se lo voy a perdonar.
ResponderEliminarUn abrazo
Una magnífica tarta para un día de celebración, aunque yo espero hacerla un día cualquiera en que nos reunamos algunos amigos...como todos somos mayores de edad no hay problema con el kirch ¡jajaja! tienes un espiritu maternal que me gusta mucho. ¿Me das permiso? le pondré sólo unas gotitas,gracias Remedios sé que has dicho "si pero poco"
ResponderEliminarUn abrazo
Me gusta que te decidas a hacer la tarta, Maribel, sale francamente bien y haces muy bien añadirle el kirch, le da un toque especial.
ResponderEliminarBesos
Que cosas se te ocurren Carlos, si que te doy permiso ¡Ja,Ja! faltaría más,¿se me nota tanto el espiritu maternal?
ResponderEliminarUn abrazo