domingo, 17 de febrero de 2013

TARTA DE ALMENDRA Y CABELLO DE ÁNGEL



El fin de semana pasado y este, estuve haciendo las orejas de Carnaval, tan tradicionales y que tanto gustan en casa, tanto es así que en estos días hice nada menos que seis cestitas de ellas. No pongo la receta porque como las hago siempre por estas fechas ya tengo algunos posts dedicados a ellas. De todas formas si quereis ver la receta la encontrais de manera fácil, si al entrar en mi blog , en vez de escribir sólo cocinaiarte, poneis cocinaiarte, orejas, esto lo podeis utilizar siempre que querais ver .algo que os interese de entradas antiguas del blog. 




Además de las orejas siempre me gusta hacer algún otro postre,  porque en estos dias en que son más frecuentes las visitas de amigos y familiares, siempre gusta tener algo variado.

La tarta de ayer es una riquísima tarta de almendras y cabello de ángel, que salió excelente, muy jugosa, y un sabor distinto y muy especial con la mezcla de la harina de almendra y el dulce de calabaza. Es una tarta que voy a repetir por su buen resultado, tanto que si me descuido ya no me da tiempo a hacer la foto, ya le faltaba un buen trozo...no quise investigar  ¡Ja,ja !    

INGREDIENTES:

Almendra molida   200 gr.
Azúcar       200  gr.
Huevos   4.
Ralladuras de 1 limón.
Cabello de ángel  1 envase pequeño.
Azúcar glass.

PREPARACIÓN: 

Forrar un molde con papel de horno, o con mantequilla y harina.

En un bol poner los huevos y el azúcar, batir bien hasta que estén muy espumosos y de color más claro. Añadir las ralladuras de limón y seguir batiendo.
Incorporar la almendra molida, poco a poco y con movimientos envolventes con una espátula.
Verter un poco de esta crema de forma que cubra el fondo del molde, poner encima una capa de cabello de ángel, y así sucesivamente, procurando que la capa final sea con la crema.

Introducir en el horno, precalentado a 180º, durante 30 minutos ( probar antes de con una pincho ).
Al sacarlo se espovorea con azúcar glass.

El cabello de ángel puede hacerse en casa cociendo la calabaza, yo he utilizado el que se compra ya hecho.


6 comentarios:

Celia dijo...

Tiene una pintaza esa tarta que apetece sólo con verla. Ese color tan amarillo ¿como lo consigues?
Un abrazo

Montse dijo...

La tarta debe estar riquísima... pero las orejas...son algo que me chiflan.
Me apunto a probar las dos cosas.
besos

Remedios dijo...

Hola Celia el color amarillo es natural, es debido a que lleva 4 huevos y el cabello de ángel también es amarillo. La verdad es que al cocer le ha quedado un amarillo precioso.Anímate a hacerla. Ya verás como te gusta.
Un abrazo

Remedios dijo...

Tienes toda la razón Montse, una cosa no quita la otra, y las orejas en este tiempo son casi obligación probarlas.
Un beso

Anónimo dijo...

hola,que buena pinta tiene esta tarta,en la base lleba alguna masa de galleta o solo lleva la crema de almendra ycabello de angel,cuantas capas has puesto de cada una,y que medida de moldes has utilizado,saludos

Anónimo dijo...

perdona,cuantos gr tiene la lata,yo compre la que venden en el mercadona

Publicar un comentario