martes, 19 de febrero de 2013

QUICHE DE JAMÓN Y PIMIENTOS



Este plato es adecuado para tener preparado de antemano y así solucionar una cena, con entrante o para llevar al trabajo o de excursión.

INGREDIENTES :

Hojaldre     1 lámina.
Pimiento rojo   1.
Jamón      50 gr. ( puede ser cocido o serrano, al gusto )
Leche   200 ml.
Huevos   4.
Aceite
Perejil    1 ramita
Queso rallado   20 gr.
Pimienta.
Sal.

PREPARACIÓN :

1º.- Lava el pimiento, ponlo en una fuente para horno y ásalo en el horno precalentado a 200º, durante 50 minutos. Cúbrelo con un paño y déjalo que se temple. Lo pelas, retira las semillas y córtalo en tiras.
Parte también el jamón del mismo modo. Lava el perejil y lo picas fino. 

2º.- Bate los huevos con una pizca de sal y unas gotas de aceite. Añade la leche y las tiras de jámon y de pimiento. Condimenta con perejil y pimienta, mezcla de nuevo.

3º.- Extiende la masa y corta 4 círculos y forra con ellos otros cuatro moldes individuales. Pincha el fondo varias veces con un tenedor y rellénalos con la preparación anterior. Espolvorea con queso rallado y mételo al horno a 180º durante 35 minutos. Se puede tomar en caliente y en frío también está muy  bien.

Si se acompaña con una ensalada esta quiche puede convertirse en un plato único muy completo 

2 comentarios:

  1. Una comida saludable, fácil y sabrosa ¿se puede pedir algo más? Da gusto con tus recetas, sigue poniendo comidas asequibles incluso para las que cocinamos poco.
    Abrazos






    ...7

    ResponderEliminar
  2. La verdad Isa, es que los quiches, son comidas asequibles y fáciles, y el hecho de que se puedan tener hechas con antelación, nos facilita muchola tarea. Y si le añades algo más te puede solucionar un imprevisto.
    Un besazo

    ResponderEliminar