sábado, 9 de febrero de 2013

FLORES DE MEDIAS


Estas flores tan decorativas son de Taller  de Manualidades, están hechas con medias de nylon . Las flores de medias ya se hacían hace muchos años y ahora están viviendo un nuevo boom, tanto que ya en las mercerías o en establecimientos especializados en medias y calcetines, están haciendo pedidos extraordinarios de este tipo de medias, en todos los colores posibles.


Los materiales necesarios son:
 medias de diversos colores (también se pueden hacer todas blancas y pintarlas después,
alambre de bisutería, que puede ser dorado o plateado,
hilo verde,
alambre más fuerte para el tallo, puede ser verde, aunque no es necesario  porque después se forra.
rollo de papel verde engomado par recubrir el tallo.
los estambres y pistilos se compran en tiendas de manualidades .  

No son muy difíciles, pero si hay que tener paciencia, quizás la dificultad mayor es hacer los moldes con alambre,  pueden hacerse de muchos modos : ovalados , alargados con el borde ondulado y en general de la forma de los pétalos de la flor que queramos  hacer.

Los pétalos después de forrados admiten pinturas, haciendo un degradado para imitar mejor los pétalos naturales

Cuando se tienen ya los pétalos necesarios se unen con hilo, que se ata sobre el alambre más grueso que se forra con el rollo de papel engomado.






Se pueden hacer del mismo modo mariposas, abejas, broches, etc.

8 comentarios:

  1. Me pongo de pie, plas...plas...plas y te estoy aplaudiendo. Que flores más bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Hola quería que sepas que en este enlace http://mimbiparalavida.blogspot.com.ar/2013/02/mi-primer-premio.html te espera un regalito

    ResponderEliminar
  3. Hola Remedios. Qué flores mas bonitas! Me quedo asombrada por la imaginación que hay por ahí. La verdad es que el resultado es magnífico. Quedan realmente bien estas flores. Enhorabuena en el taller.
    Me ha hecho mucha gracia el post de los desastres en la cocina. Me uno a lo que se comenta. Asi que, no hay que desesperarse, no?
    Preciosa la reflexión, como todas las que nos enseñas, no podía ser otra cosa.
    Un fuerte abrazo y ánimo con el nuevo temporal de esta semana!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho esas flores,me encantaría hacerlas,aunque soy una manazas...seguro me saldran como los desastres culinarias ¡ ni parecidas !mejor lo dejo para las espertas.
    Besitos manitas, que soy unas manitas

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te gusten las flores, Trini y sobre todo el hecho de que te decidieras a ponerme el comentario. También me han gustado los aplausos tan sonoros.
    Gracias y bienvenida al blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Brisa Dulce, Gracias por el regalito, he pasado por tu blog y me ha parecido muy interesante, otro día lo haré con más calma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Notti, Es curiosa la nueva vida que adquieren las medias de colores, se convierten en una flores llamativas y primorosas...un verdadero hallazgo.Me alegra que las encuentres bonitas.
    En referencia de los desastres, ya ves esa gente que les sale horrible algo, no tiene inconveniente alguno en enseñarlo, es una buena lección, que nos hace pensar que nadie es perfecto, que todos tenemos fallos y que no estamos solas en la equivocaciones. Y que hay que volver a empezar.
    Y en cuanto a las borrascas... no quiero ni hablar,la que entró ayer nos dejó nieve a la mañana y tormenta a la noche, con la luz yendo y viniendo....uffffff¡¡¡¡¡ que venga pronto la primavera.
    Muchos besiños


    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado lo de manitas Isa, tu sabes que antes de ser manitas se tiene que pasar por la etapa de ser manazas y poco a poco con paciencia y esfuerzo se va convirtiendo en una experta manitas. Así que ya sabes que me gustaría que lo intentaras, ya ves, sólo un poco de esfuerzo y verás los resultados
    besitos

    ResponderEliminar