miércoles, 13 de febrero de 2013

DESASTRES EN LA COCINA 2


Como os había prometido voy a colgar más desastres culinarios, primero van las fotografías de Pinterest, con sus platos tan bien hechos e impecablemente presentados y despues el resultado de ese mismo plato ,  cuando algún aficionad@, no muy experto  intenta hacerlo en su casa.
Si no has visto la primera entrega de Desastres Culinarios, te recomiendo lo veas.

A veces los desastres son pequeños. Discretos. Regulín regulán. Puede que entonces la humillación sea aún mayor, cuando lo que en Pinterest era un divertido muñeco de nieve se convierta en una cutrez hecha con tres bolas de puré de patata y una birria de aceituna.




Árbol de Navidad de rollitos
Los blogs suelen animar a los incautos a embarcarse en complicados montajes para las fiestas. Siempre les sueltan la misma cantinela: "¡Es fácil!". Pues no, no es fácil. Y si no, mirad lo que le pasó a Adena, lectora de Pinstrosity, cuando trató de replicar un árbol de Navidad de rollitos de jamón.


'Cakepops' de Angry Birds
¿Os acordáis de esas imitaciones chungas de Bob Esponja, Pikachu y otros héroes infantiles que venden en las tómbolas o en los chinos? Pues algo parecido puede salir cuando intentas hacer unos cakepops (chupachups de bizcocho) de los Angry Birds.



Un pollito saliendo del cascarón suena supermono y supercuqui, ¿verdad? Y lo es, si tienes unas manos hábiles y no zarpas.



6 comentarios:

  1. Como soy de las que en vez de manos tengo zarpas me identifico con esas pobres señoras que han hecho esas preciosidades.Muy bueno Remedios, muy bueno, buenísimo ¡kakakakaaaaa!


    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que a todos hemos pasado por episodios de desastres. A mi me fastidia lo de "es fácil" y te enseñan en su móvil unos postres espectaculares, te pones a hacerlo y de fácil nada
    de nada. Hay que ser serios y realistas, mostrar los verdaderos postres caseros, con sus pequeños detalles que demuestran que son caseros y no esas fotos sin un fallo.
    Un abrazo Remedios.

    ResponderEliminar
  3. Me he reido mucho con las obras de arte que se hacen en casa...Alucinamos con las imágenes que nos muestran los blogs y nos llevamos unos chascos tremendos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Siempre pienso que cuando uno empieza a hacer algo en la cocina, nos sentimos como si tuviéramos zarpas en vez de manos, es algo que se va solucionando con el tiempo,la experiencia y sobre todo la práctica. Asi que anímate, ya verás como mejoras.
    Gracias Anonima y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo que dices de las fotos de postres si un fallo. No lo dirás por mí, que a los míos siempre se notan bien que son caseros, porque es raro que me salgan perfectos, a mi eso no me preocupa, lo hago siempre con la ilusión de que los encontreis apetecibles y os decidais a hacerlos.
    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón Celia, lo que tenemos que hacer es no esperar que nos salgan tan perfectos,no hacernos ilusiones, en una palabra. Ya verás como llegarás a estar orgullosa de tus postres, aunque salgan un poco ladeados, o con un trocito roto, por que se pegó al molde, o cualquier otro detalle.
    La gente no es tan quisquillosa y agradecerán lo que haces sin fijarse en esos fallos.
    Besiños

    ResponderEliminar