miércoles, 31 de octubre de 2012

BOLLITOS DE QUESO Y MERMELADA DE TOMATE




Una de las múltipes aplicaciones de la mermelada de tomate, son los bollitos de queso. Estos bollitos tan sabrosos , con el sabor de la mermelada de tomate, se convierten en unos bocaditos ideales para un "pica, pica" mientras esperamos que la comida esté lista o para una merienda infantil.   Hay que hacer bastantes pues son de esas cosas que desaparecen enseguida.

INGREDIENTES:

Queso rallado       1 taza.  
Mantequilla         60 gr.
Huevos      3.
Harina   media taza.
Leche      cuarta taza.
Agua       cuarta taza.
Pimienta.

Y  mermelada de tomate.

PREPARACIÓN:

El agua, la leche y la mantequilla se introducen en un cazo y se pone a fuego medio, mientras removemos hasta que se funda la mantequilla.
 
Añadimos la harina, bajamos el fuego y removemos hasta que se forme un especie de bola, desprendiéndose de las paredes del cazo. Sacamos el cazo del fuego.
 
Se le incorporan los huevos batidos, removiendo de forma rápida hasta que estén perfectamente integrados en la masa. Por último añadir el queso rallado y una pizca de pimienta.
 
Formar con las manos unas bolitas de masa y se colocan en una placa de horno cubierta con papel vegetal y meter al horno a180º  hasta que estén doraditos ( unos 15 minutos). 
 
Colocar en el centro una cucharilla de mermelada de tomate
 

2 comentarios:

  1. Esos bollitos de queso estan gritando ¡cómeme,cómeme!

    ResponderEliminar
  2. Son unos bollitos deliciosos Viviana y con la mermelada de tomate que le da un toque especial, se comen hasta de dos en dos.
    Un abrazo


    ResponderEliminar