lunes, 29 de octubre de 2012

TARTA MOKA

 
Las tartas mokas son ideales para celebraciones especiales, como cumpleaños, aniversarios, bautizos, etc. Su apetitoso aspecto y su delicioso sabor, son una garantía de éxito.
La que hoy os presento la hice para un cumpleaños familiar y a pesar de ser grandecita, pronto desapareció de la mesa.
Tiene además una buena cualidad : es fácil, facil...palabra. 

INGREDIENTES: 

Un bizcocho a vuestro gusto.

Para la crema de moka:

Yemas de huevo  5
Azúcar glass      5 cucharadas.  
Mantequilla       250 gr.
Café soluble     2 cucharadas.
Licor      (al gusto)   1 copita.
Jarabe     ( agua con azúcar ) una taza.

Para la decoración :

Claras de huevo       5
Azúcar           3 cucharadas.
Cerezas  en almibar.


PREPARACIÓN :

Lo primero es hacer un bizcocho como más os guste. Dejarlo enfriar y con un cuchillo largo y afilado cortarlo en dos o tres discos.
 
Para la crema de moka, se baten las yemas con el azucar glass, se le añade la mantequilla ( a temperatura ambiente), se sigue batiendo hasta que esté espumosa y se le incorporan las dos cucharadas  de café, disueltas en un poco de agua y se remueve  hasta que esté bien disuelto en la crema. 
 
Se coloca el primer disco de bizcocho y se impregna con la mezcla del licor y el jarabe. Encima se aplica una capa de la crema. Se tapa con el segundo disco, y se repite lo mismo que en el primero, si teneis tres discos, tambien igual que el primero. Y el útimo se recubre bien y tambien por los bordes. Se alisa con una cuchara o con una espátula. Se mete en la nevera.


Para la cobertura, se hace un merengue con las claras a punto de nieve a las que se le va añadiendo el azúcar poco a poco. Con ayuda de una manga pastelera decoramos la tarta y le añadimos unas cerezas.

6 comentarios:

Celia dijo...

Te ha salido genial, eres una repostera estupenda, y además explicas tan bien las recetas, que no hay modo de equivocarse.
Un abrazo

Luisa dijo...

Te ha quedado fabulosa, gracias por una receta tan estupenda.
Abrazos

Carolina dijo...

Una tarta de sobresaliente, Remedios. Sobre todo para los muy cafeteros, entre los que me cuento.
Abrazos

Remedios dijo...

Me alegra mucho que te parezcan claras mis expicaciones, a veces tengo miedo que no entendais algo. De todas formas no dejes de preguntarme algo si tienes alguna duda.
Celia, un abrazo fuerte

Remedios dijo...

Gracias a tí Luisa, por tus comentarios tan amables.
Un abrazo

Remedios dijo...

Los cafeteros somos una legión, Carolina. Por eso las tartas moka tiene tanta aceptación...la verdad es que está rica, rica.
Un abrazo

Publicar un comentario