Una riquísima mermelada de tomate que se puede utilizar como acompañamiento, añadiéndole un toque especial, que enriquecerá con su sabor cualquier plato.
INGREDIENTES:
Tomates pelados y sin pepitas medio kilo. ( para conseguir esa cantidad se necesitarán 1 kilo de tomates enteros.
Azúcar moreno 125 gr.
Azúcar blanco 125 gr.
El zumo de medio limón.
PREPARACIÓN:
Pelar los tomates y quitarle las semillas. Cortarlos con un cuchillo afilado en daditos pequeños.
Mezclar el tomate con el azúcar y dejarlo reposar 30 minutos para que el azúcar se vaya disolviendo con el zumo que va soltando el tomate.
Pasado este introducir todo en una cacerola alta ( para evitar salpicaduras) y poner a fuego medio unos 10 minutos, si suelta espuma se va sacando con una espumadera. Despues se sube el fuego para que hierva y se deja hervir unos 5 minutos removiendo constantemente.
Se baja el fuego y se deja a cocer a fuego lento hasta que adquiera la consistencia adecuada ( unos 20 ó 30 minutos, depende de la cantidad de agua que tengan los tomates. No se debe dejar muy seca poque sino al enfriar se quedaria dura. Es mejor apagar el fuego cuando quede sólo un poquito de líquido.
Cuando enfríe un poco, guardar en un bote esterilizado.
Las mermeladas caseras siempre son magníficas para cualquier plato, sea dulce o salado. No me pierdo esta que debe estar buenisima
ResponderEliminarNo habia oido hablar de mermelada de tomate, estoy deseando probarla. Gracias Remedios por enseñarnos tantas cosas.
ResponderEliminarbesitos
Estoy de acuerdo contigo Carolina, las mermeladas caseras siempre tienen el éxito asegurado, y esta de tomate no iba a ser. Ya verás como te gusta
ResponderEliminarUn abrazo
No dejes de hacerla,Rosa, te va a gustar y ya verás con cuantas comidas y postres puedes utilizarla.
ResponderEliminarAbrazos