lunes, 22 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE MANZANA

 

Es una receta antigua que me consiguieron unas amigas y os puedo asegurar que sale un bizcocho de lo más jugoso, con sabor a manzana, que hará las delicias de los que lo prueben.
Por mi parte os diré que el próximo fin de semana tengo que repetirlo, porque el que hice ayer, realmente supo a poco. Ya os aviso, si vais a hacerlo, no os confieis y hacer dos, o uno con el doble de ingredientes, porque es tan suave que se toma sin sentir.
 
INGREDIENTES :
 
Manzanas   3.
 Limón      1.
Harina   125 gr.
Azúcar 250 gr.
Huevos   3.
Yogur natural  1.
Aceite de girasol   1 vasito de yogur. 
Levadura Royal    1 sobre. 
Mantequilla y harina para el molde.
 
 
PREPARACIÓN :
 
Se pelan las manzanas y se cortan en láminas finas . Se rocían con el zumo de limón para que no se  oxiden mientras se hace la masa.
 
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén muy espumosas y doblen su volumen. Añadir el aceite poco a poco, sin dejar de batir. 
Agregar la harina, la levadura y el yogur  y remover bien hasta conseguir una masa homogénea.
 
En un molde untado de mantequilla y enharinado se coloca en primer lugar una capa de láminasde manzana, encima se vierte un poco de masa. despues otra capa de manzana y otra de masa encima, así hasta terminar, quedando por encima la capa de masa.
 
Se lleva al horno, precalentado a temperatura media, por un tiempo de unos 30 ó 40 minutos.

   
 

6 comentarios:

Carlos dijo...

Los bizcochos de manzana siempre resultan bien, no me extraña que este salga estupendo. Estoy deseando hacerlo.
Un abrazo

Isa dijo...

Rico, rico, riquiiiiiiiiisimo!!!!!!Remedios, me mandas un trocito, porfa.
besitos

Anónimo dijo...

Este lo voy hacer y voy a seguer tus consejos,seràn dos.Mis nietas son muy golosas.Gracias por tan buena receta,que en apariencia es fàcil.Un BESO....Delia.

Remedios dijo...

Aunque hay muchos postres de manzanas, este sale especialmente jugoso y conserva mucho el sabor a manzana.Te gustará, Carlos, ya verás
Un abrazo

Remedios dijo...

¡Ja,Ja Isa! cuanto tiempo hace que no me pedías un trocito.Ya estaba pensando que por fin te habias aficionado a la cocina...no me seas vagoneta...inténtalo una vez.Verás como termina gustándote.
Te lo mandaría de buena gana, que conste.
Un abrazo

Remedios dijo...

Es fácil, Delia, ya verás que bien te sale,y tus nietas encantadas. Haces bien hacer dos, porque se termina pronto.Les va a gustar.
Un beso

Publicar un comentario