viernes, 2 de diciembre de 2011

¡OH, EL FUTBOL!!!!


¿Qué tiene el futbol que levanta tantas pasiones? Es un gran misterio que 22 personas dando patadas a un balón enganche a tantos aficionados. La pasíón por el futbol surge igualmente en niños, jóvenes y no tan jóvenes, en mujeres y hombres, en ricos y pobres. Algo tiene, por supuesto.

En mi casa somos todos bastante aficionados, y lo más curioso es que de los tres nietos varones que tengo ¿sabeis cuantos juegan al futbol? pues... los tres. Los dos nietos mayores ya llevan unos años jugando y el pequeño Manuel, empezó este año en un equipo de infantiles,en el que juegan todos los sábados y está encantado.

En mi opinión creo que los niños sean deportistas tiene muchas ventajas, por los valores que ello conlleva como compañerismo, afán de colaborar, habitos saludables, etc. Claro que una cosa importante es que no bajen el rendimiento en los estudios, cosa que por ahora ellos lo están consiguiendo, pues tienen claro cual es su principal ocupación, los estudios, y el futbol es simplemente una manera de canalizar sus horas de ocio.

Hoy el protagonista es Luis que este año está teniendo una buena racha. En el verano su equipo quedó campeón en una competición de los equipos juveniles de Pontevedra y estos dias  hicieron un bonito reportaje en el Faro de Vigo al Equipo Juvenil del Leis de Pontevedra. Luis es el primero por la izquierda de la segunda fila.

Aprovecho de colgaros una fotos de la competición del verano, que fué un maratón de 17 horas y 50 partidos y que asistimos todos a algunos de los partidos, que fueron de lo más emocionantes. En esta competición el equipo de Luis contó con el refuerzo de mi otro nieto, que habitualmente no vive en España.

III Competición Ponteverán 2011





Luis, como capitán del equipo recogiendo la copa.
Los que más disfrutaron con la copa fueron Iria y Manuel, que despues tenían una actuación con el grupo de gaitas

8 comentarios:

  1. no es que me fuera sigo fiel cada día lo que pasa es que estoy un poco menos expresiva y por eso no decía nada pero no falto a la cita diaria aunque tarde

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra saber de ti y pensar que visitas siempre el blog.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tener niños y jóvenes deportistas en la familia, me parece muy gratificante y sobre todo por los valores que adquieren. Son buenos compañeros y se cuidan al máximo, en resumen hacen una vida sana en cuerpo y espiritu.Enhorabuena Remedios, por tener esa suerte

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que tu nieto Luis juegue bien al futbol, tiene bien a quien parecerse. Tanto mis amigas como yo fuimos durante algunos años unas fans de su padre Luis ( de tu hijo,claro) ibamos a todos los partidos y lo animabamos a rabiar, jugaba de maravilla.
    Hace tiempo que no lo veo y supongo que estará feliz de que el niño juegue tan bien.Enhorabuena a los dos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que gracioso! Remedios, estoy leyendo
    el comentario de la anónima seguidora de Luis en su etapa de futbolista y resulta que yo tambien fuí seguidora de Luis, pero en otra etapa,anterior a la de futbolista, hacía tiro en competiciones de tiro al plato, casi un niño, iba con su padre y eran muy buenos los dos.
    Tendrás la casa llena de copas y ahora con las de tu hijo Juan en automovilismo ( que las gana a pares)y tus nietos que vienen con fuerza,es natural que os mande mi felicitación para todos
    otra anónima

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Carolina, los deportistas se cuidan mucho para estar en forma y suelen ser buenas personas.
    Gracias por tus felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que agradecerte, Anónima, que me hiciste recordar los tiempos en que mis hijos eran adolescentes, poco más o menos como mi nieto Luis.
    A mi hijo Luis le va a hacer gracia cuando se lo diga, ellos generalmente ven mi blog ,pero los comentarios se los saltan.

    ResponderEliminar
  8. Y a tí tambien te lo agradezco ,otra Anónima, parece que os poneis de acuerdo para recordar aquellos tiempos.Es muy gratificante.Creo que nos conoces bien y sabes cosas muy actuales como lo de las copas de Juan, que aun no hace un mes que trajo dos del circuito de Navarra. A Luis le va a gustar que lo recordeis así.
    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar