miércoles, 7 de diciembre de 2011

TARTA DE MANZANA



Hay tal cantidad de tartas de manzana diferentes que podriamos estar haciéndolas seguidas un montón de tiempo sin repetir. Por eso ya no le pongo número, porque ya ni me acuerdo de las que he colgado en el blog. Lo que sí os puedo asegurar es que esta receta no la había hecho, son las recetas de Loly (mi prima ) que siempre que estoy con ella en Vigo, regreso con un montón de recetas nuevas. Ella es una aficionada de verdad a  la cocina y tiene el mérito que tiene su trabajo, atiende a su familia y no sé como saca horas para hacer unas comidas estupendas, ciertamente parece que sus días tienen más horas que los nuestros.

 No dejeis de hacerla, la receta es fácil y resultona, con pocos ingredientes, que generalmente se tienen en casa y  además, el hacer un postre a base de manzanas, es un seguro de que va a gustar.

INGREDIENTES:

Manzanas 3
Huevos   4.
Azúcar     1 vaso.
Leche       2 vasos.
Harina       1 vaso.

Para darle un brillo al final :
Mermelada de melocotón     1 cucharada.
Azúcar       1 cucharada
Agua  una poca. 

ELABORACIÓN:
Pelar las manzanas y picar media en trocitos pequeños y el resto en gajos finos.

Batir los huevos y el azúcar hasta que estén muy espumosos. Sin dejar de batir añadir la leche y a continuación la harina tamizada por un colador. Cuando ya esté todo como una crema fina, añadir los trocitos pequeños de manzanas y colocar por encima con cuidado las láminas de manzanas haciendo círculos.

Meter al horno con calor moderado durante unos 30 minutos aproximadamente, probar con un pincho antes de sacar del horno.Mientras enfría un poco se prepara el baño

En un cazo con una pizca de agua , se añade la cucharada de azúcar y la de mermelada de melocotón y se deja hervir hasta que espese un poco. Si el melocotón tiene trozos grandes es conveniente darle unas vueltas con un batidor de mano.Con la ayuda de un pincel de silicona se pinta la tarta con ese almibar.

Advertencia:
Cuando las recetas vienen medidas en vasos, elegir un vaso de vino normal y utilizarlo en todas los ingredientes de igual tamaño. 

6 comentarios:

Rosa dijo...

Las tartas de manzana son mis preferidas y creo que a mucha gente le pasa lo mismo, por eso que no te extrañe Remedios, que existan tanta variedad de recetas.
Esta, solo con verla, ya se adivina que tiene que estar estupenda.
con cariño

Laura dijo...

Esa tarta es una tentación, Remedios, y además facil de hacer,como tu dices, no tenemos disculpas para no hacerla. Yo me apunto, a ver como me sale.

Remedios dijo...

También son las mías, Rosa, y como tu dices de mucha, pero mucha gente.
Anímate a hacerla que es muy fácil.
Un abrazo

Remedios dijo...

Claro que sí, Laura , ya verás que bien te sale
Gracias por utilizar tu tiempo con un comentario.
un abrazo

Carlos dijo...

Los postres tradicionales siempre son una garantía a la hora de hacerlos, no me pierdo el hacer este de manzana...¡Que ricoooo!

Remedios dijo...

Me da la impresión Carlos, que tú debes saber mucho de postres, bastante más que yo. Por eso aun te agradezco más el hecho de que te guste hacer mis recetas...¡A ver si me pasas las tuyas! ¡Ja,ja!
un abrazo

Publicar un comentario