viernes, 9 de diciembre de 2011

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS ( EN EL HOGAR )


El hogar está lleno de grandes problemas, problemas o problemillas, para los grandes problemas necesitaremos ayuda especial, para los problemas nos apañamos con un  técnico en el asunto (fontanero, electricista, etc) pero y ¿los problemillas? para eso están los trucos, los remedios...las chapuzas. Espero que os sirvan para algo.


1º.- Ropa vaquera, antes de estrenar unos pantalones u cualquier otra prenda de tela vaquera, debes tenerla a remojo en agua muy salada, porque sean del color que sean, consevarán su color primitivo durante mucho tiempo.

2º.- Campana extractora de acero, para la limpieza diaria de las campanas de acero inoxidable , basta con pasarle todos los días una bayeta ligeramente humedecida y a continuación otra seca. Pero si lo que queremos es darle brillo, entonces una vez limpia la superficie, hay que pasarle un paño impregnado en vinagre blanco y despues de unos minutos secarla bien.

3º.- Cepillos del pelo, para mantener limpios los cepillos del pelo, rocialos con espuma de afeitar y deja que actúe durante unos 15 minutos , despues acláralos bien con abundante  agua fría hasta que no quedén restos de la espuma, dejalos secar y quedarán impecables.

4º.- Horno limpio, tendrás tu horno siempre limpio, si para eso lo enciendes a  temperatura mínima  durante un buen rato, despues apágalo e introduces en su interior un caccharro con agua y amoniaco a parte iguales y lo dejas así durante toda la noche. Al día siguiente pasa una bayeta húmeda y verás como la grasa y el resto de suciedad se desprende facilmente.

5º.- Mamparas sin cal, no hay nada tan antiestético que esas manchas blancas de cal que afean las mamparas con frecuencia, para evitarlas la mejor solución es pasarle un paño seco inmediatamente despues de ducharse, se mantedrán limpias y tambien se evitará que aparezca el moho de la humedad. Para ello no basta que lo hagamos nosotras hay que concienzar a los demás miembros de la familia  (se olvidarán muchas veces ¡Ja,ja! pero se lo recordamos con cariño y terminarán hanciéndolo). 




6º.- Pelar ajos, ¿Te da mucha manía lo de pelar ajos?  y ¿ te parece que te eternizas cuando necesita un buen puñado de ellos?, no te desesperes, si los pones en un platito y los metes en el microondas durante 10 minutos , al sacarlos la piel se desprenderá facilmente sólo con apretarlos.

7º.- Esponjas limpias, las esponjas permanecen húmedas casi todo el tiempo, por eso es un lugar apropiado para que se llenen de gérmenes, para evitarlo hay que dejarlas de vez en cuando en agua con 2 cucharadas de bicarbonato sódico durante toda la noche y aclararlas bien en agua. 

8º.- Espuma para las tapicerías. Si no tienes en casa espuma apropiada par limpiar tapicerías, y te ocurre un percance, como que se te caiga el café encima del sofá, recuerda que impregnando la mancha con espuma de afeitar, dejándola actuar y retirandola despues con un paño impregnado de agua, quedará el sofá sin rastro de mancha.  

9º.- Sartén en llamas, ¿se te ha prendido fuego en la sartén? es un accidente muy frecuente en la cocina . Recuerda siempre como debes actuar en esos peligrosos momentos. Lo primero es apagar el gas o la electricidad, despues cojer un toalla empapada en agua y  cubrir la sartén hasta que se ahogue el fuego, Nunca abras las ventanas pues las corrientes de aire, avivan todavía más las llamas.

    

8 comentarios:

  1. Muy buenos los remedios, como siempre. De chapuzas,nada.

    ResponderEliminar
  2. Magníficos tus remedios, hay que tenerlos a mano para cuando nos ocurra algún percance o necesitemos un buen consejo.

    ResponderEliminar
  3. Entre las tareas de la cocina una que más odio también, es la de pelar ajos ¡no me digas que sólo con calentarlos se hace fácil! pues no lo sabía, la proxima vez,¡venga ajos!Jeeeejeeeeje!
    gracias Remedios

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos los remedios,como siempre ya los estoy imprimiendo,espero no me cobres derecho de autor .ja.ja.ja......Besos.Delia.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anónimo, me alegra mucho que no consideres chapuzas los remedios.Eres muy amable.

    ResponderEliminar
  6. Es bueno, Ruth, lo de tenerlos reunidos, asi si los necesitas no tienes que andar buscando. Muchos blogueros ya me dicen que los están coleccionando.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vaya Isa, te salve de pelar ajos, ya me lo puedes agradecer toda la vida ¡Ja,ja! No es tan fuerte, lo que pasa es que exageras un poco.
    besiños

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, Delia, te lo voy a cobrar bien cobrados y con intereses además, ¡Ja,ja!¡que va! Muy agradecida de que los imprimas todos.
    muchos besos

    ResponderEliminar