domingo, 11 de diciembre de 2011

TRUFAS

Las Navidades están al caer, y con ellas llegan las comidas y cenas copiosas, ya de empresas , de amigos o de familia. Es una época en que resulta muy difícil seguir una dieta, y sé de mucha gente que, aunque se cuida todo el año, en está época se olvida un poco. Por eso hoy he saltado las reglas otra vez. Y vuelvo a hacer otra receta de chocolate. Espero  que os guste y que no me echeis la bronca....que ¡¡¡ES NAVIDAD!!! 

Las trufas de chocolate, esa  especie de bombones caseros, están deliciosas y no creais que vais a pasar mucho tiempo en hacerlas. Así que manos a la obra.

INGREDIENTES:

Chocolate negro para fundir       1 tableta de 250 gr.
Nata líquida   300 ml.

PREPARACIÓN:

Fundir el chocolate al baño maría hasta que quede líquido. Mientras se monta la nata . Se mezcla con el chocolate líquido con la nata hasta que forme una masa homogénea. Se mete en el frigórífico por espacio de 60 minutos.

Con la ayuda de una cucharilla se van sacando porciones de masa y con las manos se van formando bolitas.

Para adornar se pueden utilizar muchas cosas, como virutas de chocolate, cacao en polvo, coco rallado, almendras enteras (1 por cada bolita ), almendran picadas, bolitas de colorines, azúcar glass, etc.

Las trufas se suelen hacer con cuchara y salen grandes, a mi me gustan más pequeñas por eso las hice con cucharilla. Para presentarlas estuve haciendo pruebas, en moldes de papel alargados, o bien en una bandeja normal. Creo que no merece la pena colocarlas tanto ¡Ja,ja! ...para lo que duran. En un plis plas desaparecen ¡palabra!.

6 comentarios:

Ruth dijo...

¿Te han quedado algunas trufas por ahí? no me digas que sí que me voy enseguida. Ahora que ya teneis tren de alta velocidad estamos más cerca.
un abrazo

Carolina dijo...

Me apunto a acompañar a Ruth, el chocolate es mi perdición y estas trufas me están llamando.

una ex alumna dijo...

Te estás ganando el titulo de "maestra chocolatera",¡jajaaaa!!!Y con toda propiedad.
Eres increible.
con mucho cariño

Remedios dijo...

Ahora, es cierto que estamos más cerca de todos, una gran cosa el tren de alta velocidad que se inauguró el otro día, así que ven cuando quieras Ruth, procuraré tener trufas...del otro día no quedó ni la muestra.
un abrazo

Remedios dijo...

Estupendo Carolina, venir las dos, os lo pasareis bien.Y además recuerda que las trufas te están llamando ¡Ja,ja!
un abrazo

Remedios dijo...

Pero que bonito eso de "maestra chocolatera" todavía me estoy riendo.
Tú si que eres increiblemente cariñosa conmigo. graciñas

Publicar un comentario