lunes, 7 de octubre de 2013

LOS GANSOS


En el reino de las aves hay un maravilloso trabajo en equipo. Se trata de los comportamientos que tienen los gansos silvestres.
La ciencia ha descubierto porque los gansos vuelan juntos. Vuelan en "V",así se ayudan unos a otros.

        ¡Ay! ¡Si además de amigos fuéramos gansos!

Los comportamientos de los gansos cuando emigran a un lugar más cálido para pasar el invierno, constituyen unas hermosas lecciones que nos dan a los humanos.

Lección 1

Al volar en forma de "V", cada pájaro.al batir las alas, produce un movimiento de aire que ayuda al ganso que va detrás de él.
Volando en "V" todo el grupo aumenta al menos un 70 % su poder de vuelo, comparándolo con el  pájaro que lo hace en solitario.

Deducción:

Cuando compartimos una dirección común y tenemos un sentido de comunidad, podemos llegar a donde queramos con más facilidad y rapidez. Este es el beneficio de "apoyo mutuo".


Lección 2

Cuando un ganso se sale de la formación,  este siente la resistencia y el esfuerzo que significa el volar en solitario..por lo que el ganso regresa a la formación para aprovechar "la fuerza de levante" del ganso que va delante.

Deducción:

Si nosotros tenemos la misma sabiduría que el ganso, nos mantendremos en formación con aquellos que van  en la misma dirección y estaremos dispuestos aceptar su ayuda, así como también a darles la nuestra a    los demás.



Lección 3

Los gansos que vuelan en la parte posterior de la formación graznan para alentar a los que van en la punta con el propósito de que mantengan la velocidad... son "los animadores".

Deducción:

Una palabra de aliento produce grandes resultados. Debemos de asegurarnos que nuestros "graznidos" sean para animar y nunca para desanimar a a nadie.


Lección 4

Cuando un ganso enferma, es herido o derribado por un disparo, por lo menos otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo o protegerlo. Se quedan con él en tierra hastaque sea capaz de volar o muere, luego ellos  se unen a otra formación hasta alcazar la bandada de donde provienen.

Deducción:

Si tenemos,  tanto sentido como los gansos nos mantendremos siempre uno al lado de otro y nos ayudaremos mutuamente en tiempos difíciles...esto se llama "trabajo en equipo"




¡ Amigos , seamos como los gansos !

6 comentarios:

  1. ¡Que razón tienes Remedios! Seamos como los gansos...parece una broma, pero unos simples pájaros se portan mejor que muchas personas, son un ejemplo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que interesante este post. No sabía nada de los gansos, los tenía por una especie de patos tontorrones ¡jijiji! como llamamos gansos a las personas un poco tontitas.Gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Increible!!!..Me pregunto de donde vendra ese dicho de: No hagas el ganso...pues en vista de tu interesante ilustración es de lo mejor que podemos hacer.Besiños.Ángeles

    ResponderEliminar
  4. Se lo dices a cualquiera "seamos como los gansos" y se cree que estás tomándole el pelo, habrá que explicarle el porqué ¡Ja,ja! .
    Susy, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que gracioso comentario Berta, asi que unos "patos tontorrones", pues ya ves, inteligentes y solidarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. También a mi me ha pasado lo mismo, no me lo podía creer, por eso me pareció que os iba a interesar este post.Así que Angeles, ya sabes, vamos a hacer el ganso ¡Ja,Ja!
    biquiños

    ResponderEliminar