miércoles, 9 de octubre de 2013

ARTE EN LA COCINA, RATONES



Los niños tienen mucha imaginación, si queremos que coman bien y al mismo tiempo se diviertan, tenemos que poner mucha imaginación en sus platos. Estos ratoncitos de patata les resultarán deliciosos.

Modo de hacerlo :

Lavar las patatas y asarlas al horno con la piel, despues de asadas dejarlas enfriar y cortarle una tapa y con ayuda de una cuchara sacar la pulpa de la patata.

Se aplasta la pulpa y se le añade mantequilla resblandecida, leche, sal y pimienta  y mezclar  todo bien.
Con este puré, rellenamos las patatas , se colocan en una fuente de horno con el relleno hacia arriba, se les añade queso rallado y se ponen al horno a gratinar.

Para la nariz servirá medio tomate cherry sujeto con un palillo, los ojos son uvas pasas, unas rodajas finas de rábano serán las orejas, con cebollino se hace los bigotes.
Si no teneis estas verduras utilizar las que tengais a mano.

Un trabajo extra que merece la pena viendo la ilusión de los niños.

6 comentarios:

  1. Los retoncitos están para comerselos ¡Jijiji! literalmente. Una idea genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me parecen simpatiquisimos...estoy viendo a mi Lara pedirme..Ratoncitos abuelitaaaa!!!!!!...habla ya como una cotorra Remedios....Besiños.Angeles.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen chulísimos esos ratoncitos y además fáciles de hacer. gracias por darme una buena idea para mis peques.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si que están ricos con el puré de patata gratinado con queso, los niños se lo comen muy bien acompañado de unas verduritas. Prueba a hacerlo, verás que éxito.
    Berta un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar preciosa tu pequeña Larita, cuando te acuerdes, mándame una fotito de ella que estoy deseando conocerla...¡ah! y también hazle un día los ratoncitos,faltaría más que la abuelita la dejara sin ellos ¡Ja,Ja! ¿Como estás tú ? ¿y como te va la vida? Mándame un e-mail,no seas tan olvidadiza.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que te decidas a hacerlos, ya ves que son fáciles y tus peques se pondrán supercontentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar