domingo, 27 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE MANZANA



Este rico bizcocho relleno de manzana, adquiere una bonita presentación gracias a un molde nuevo que me acaban de regalar, tengo mucha suerte porque los mas allegados que saben de mis aficiones cuando quieren hacerme un regalo procuran que sea algo que me guste, como un libro nuevo de postres  o como en este caso, un molde diferente. Ya estaba deseando probarlo y para ello me decidí por un bizcocho tradicional, relleno con mermelada de manzana casera, que estuve haciendo estos días porque  en esta época en esta zona son abundantes y más ricas que las que se compran, como decimos por aquí "son del país" (garantía de excelencia ¡Ja,Ja!).

INGREDIENTES :

Huevos   5
Harina    400 gr.
Azúcar   300 gr.
Yogures naturales   2.
Aceite de girasol    1 vaso de yogur  lleno del aceite ).
Levadura Royal   1 sobre.

PREPARACIÓN :

En un bol se ponen los yogures, el aceite, el azúcar y las yemas de huevo y se bate todo con la batidora.

Se le incorporan poco a poco las claras a punto de nieve mezclando con la ayuda de una espátula  con movimientos envolventes y despues la harina mezclada con la levadura también utilizando la espátula.

Se vierte todo en el molde ya untado de mantequilla y espolvoreado de harina y se mete al horno con temperatura moderada unos tres cuartos de hora.

Se deja enfriar sobre una rejilla y cuando esté ya frío se corta en tres rodajas (o dos, al gusto ) y de rellena con mermelada también de la que más sea de vuestro gusto.

Truco .- Para cortar bien los bizcochos lo mejor es utilizar un hilo fuerte rodear con él bizcochos y tirar de los dos extremos. Os quedará el corte más limpio que haciéndolo con cuchillo.

5 comentarios:

  1. Por circunstancias...hoy no tomé postre...y viendo esta presentación se te hace agua la boca y dan ganas de comerse un buen trozo....y con "manzanitas del pais" .......por favor... que mas no se le puede pedir

    ResponderEliminar
  2. La reina de los despistes firma y se despide...Ángeles...Un besiño.....jeje

    ResponderEliminar
  3. Ya veo Angeles que las manzanitas del pais te gustan tanto como a mí, y pensando en ellas hasta se te olvida de firmar ¡Ja,ja! es importante ser reina....aunque sea de los despistes, si fuera así yo sería más que reina....
    Con mucho cariño

    ResponderEliminar
  4. Y que te voy a decir del bizcocho, que bonito y el sabor se adivina, riquísimo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pili, adivinas bien porque son de esos bizcochos que te salen "redondos" en todas las acepciones de la palabra...rico.rico.
    Besos

    ResponderEliminar