jueves, 3 de octubre de 2013

FINAL FELIZ


1º de Octubre.

Las noticias con final feliz, son las más agradables de comunicar, espero que os guste esta. Como  el texto en la prensa era demasiado largo, he hecho un pequeño resumen. 

Ana Calero y Sergio Ruiz, una pareja andaluza residente en Sevilla, no dudaron en recorrer los 750 km. que los separan de Pontevedra para tratar de recuperar a su perra Lara, desaparecida en Catoira y ahora identificada por ellos en una foto en facebook datada en Bueu hace unos días. Y tal es el cariño que sienten por el animal que no lo pensaron más, hicieron las maletas y atravesaron España. Desde ayer están en Bueu y piden la colaboración ciudadana para cumplir su sueño. Han colocado carteles y recorren la comarca intentando hallar una pista que les indique el paradero del animal.

Esta historia comenzó el pasado agosto cuando esta pareja y su perra estaban disfrutando de la Romería Vikinga de Catoira. Según relata su dueña, "Lara se asustó con los cohetes y salió corriendo, no dejó rastro y no pudo volver, indica. La desaparición del animal les amargó la fiesta, Ana y Sergio dedicaron el resto de sus vacaciones en la búsqueda de Lara. "Preguntamos en proctectoras y perreras, pusimos carteles pero las esperanzas se desvanecieron". Así agosto llegó a su fin, las vacaciones tambien y esta pareja andaluza tuvo que regresar a Sevilla.

" Hace unos días encontramos en el Facebook de Perros Perdidos de Galicia una fotografía de una perra al lado de una tienda de chucherías en el centro de Bueu, y era Lara" nos cuentan. La autora de la foto les indicó que no la ha visto más, que quizás no fuese su perra, que podría ser un viaje en vano. No hubo forma de convencerlos. "Es Lara, estoy segura" sostiene Ana.

2 de Octubre

Lara, la perra que se asustó y escapó sin dejar rastro por la algarabía de la Romería Vikinga de Catoira a la que había acompañado a sus dueños en sus vacaciones, apareció ayer. Funcionó la colaboración ciudadana que habian estimulado Ana Calero y Sergio Ruiz contando su historia.

La perra fue identificada en Cangas gracias a las fotos publicadas en el periódico. Y ayer Ana y Sergio saltaron como un resorte en cuanto los avisaron. " Estaba en una churrería en Cangas, y la mujer que nos avisó, había visto la foto, así que allá nos fuimos" cuenta Sergio, que ayer por la tarde ya paseaba
 con la perra  por las calles de Pontevedra. 

El reencuentro fué en la playa de Rodeira y Sergio aún casi no lo cree. "Cuando llegamos yo la llamé, pero pasó de largo" lo que ocurrió en realidad es que Lara iba corriendo directa a Ana, su querida dueña que unos pasos más atrás la llamaba con su silbido. Fue un momento de incertidumbre y unicamente para Sergio.



En el espacio de tiempo que estuvo perdida, la perra recorrió buena parte de las Rias Baixas, de Catoira
a Villagarcía, despues a Bueu y finalmente Cangas. Ahora le queda un viaje en coche hasta Sevilla, donde vive desde hace siete años con sus dueños. Ana Calero se encariñó de Lara cuando era el cachorrillo más pequeño de una camada de perros que vivian en el monte en estado salvaje en Jaen. "Yo iba a llevarles comida y un día, sólo estaba Lara, llena de garrapatas y muy malita" relata. "Me la llevé a casa y desde entonces nos une un lazo especial".

No me extraña que Lara se asustara con la fiesta Vikinga,  si la conoceis ya sabeis el gran alboroto que arman estos "vikingos. Algunas fotos para que os deis una pequeña idea.




   
  

6 comentarios:

  1. Hola Remedios. Qué historia más bonita. Me encanta que tenga un final tan feliz. Yo haría lo mismo por mi perrita, la verdad. Se les quiere tanto!! Además que entre ella y yo también hay un vículo muy fuerte, ja ja, es una pasada.
    Los truquillos, no tienen desperdicio, siempre intentas echarnos una mano en los pequeños problemillas que se presentan en el día a día Gracias!!
    El conjunto de cuadros con las flores amarillos, es precioso. Me encantaaaa. Me gusta que sigas con este formato, quedan tan bien y, los haces tan requetebien.
    Sigue así artista!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y hay quien piensa que el amor no mueve montañas, despues de esta bonita noticia, nos damos cuenta de lo que se hace por amor, aunque este amor sea una perrita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que yo tambien haría lo mismo Notti, cuando tienes una mascota en casa se crean esos lazos especiales, como decía Ana, la chica andaluza que vino a buscar su perrita a Galicia. Fue muy bonito que la encontraran, basta var su cara de felicidad despues de encontrarla.
    En cuanto a los conjuntos de cuadros, tienes razón, mira que pinto cosas distintas pero de vez en cuando siempre vuelvo a ellos, o bien porque me los piden o bien porque me apetece a mí. Siempre tan amable conmigo.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya si mueve! se puede decir que el amor es el motor de nuestras vidas, ya sea amor a personas, a la vida,a la naturaleza y como no, hasta a las mascotas. Como lo demuestra esta bonita historia ...con final feliz.
    Celia, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia, tierna....estoy de acuerdo en todo lo que decis del AMOR...a lo que sea.... hace que te sientas vivo y humano.Biko.Ángeles.

    ResponderEliminar
  6. Sí que es tierna la historia, y a ti Angeles te coje muy de cerca, ya que todo se desarrolló por tu zona "as rias baixas" . Me supongo la de veces que estarías en la romeria vikinga de Catoira.Lo que no te gustaría es el nombre de la perrita, Me acordé de ti.
    Besitos

    ResponderEliminar