miércoles, 17 de octubre de 2012

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS: EN LA COCINA

 
Los múltipes problemas que surgen cada día en la cocina hacen que procure insistir en encontrar remedios que nos hagan la vida más agradable en este lugar tan importante del hogar.
 
 

1º.- Recuperar las sartenes, si tienes una sartén en la que se pegan los alimentos, hay una solución muy sencilla. Primero cúbrela con sal más o menos hasta 1 centímetro de grosor. Luego ponla al fuego hasta que la sal se oscurezca y déjala enfriar en la sartén. Verás como ya no se pega nada en ella.



2º.- Para que nuestros platos de arroz no se peguen en la paellera existe solución muy rápida y sencilla, consiste en frotar el fondo de la paellera con una cebolla antes de empezar a cocinar. Además conseguirás aportar un delicioso sabor al arroz.




3º.- Limpiar la bandeja del horno, pon agua en la bandeja del horno con un chorro de lavavajillas. Introduce la bandeja en el horno aprovechando el mismo calor que desprende despues de apagado. Al retirarla, se habrá desengrasado y estará lista para una limpieza fácil.



4º.- Huevos enteros, si vas a cocer huevos, prueba a frotar con cuidado con la cáscara con medio limón por toda la superficie, verás cuando los saques ya cocidos no se han roto ni agrietado.





5º.- Coles bien cocidas, las coles de Bruselas como tienen sus hojitas tan apretadas entre sí a veces no salen bien cocidas, un secillo truco es hacer un pequeño corte en forma de cruz en su base, así se consigue una cocción uniforme y perfecta.



6º.- Olor a pescado, cuando has estado limpiando pescado, tus manos quedan con un intenso olor. Aunque hay muchos remedios para quitar ese olor, el que sin duda es el mejor es lavarse las manos con un chorrito de vinagre durante 30 segundos, aclarar con agua limpia y eliminado el olor.

4 comentarios:

  1. Los Remedios de Remedios ¡Son excentes!.Algunos ya los voy a poner en pràctica.Muchas gracias. Besos.Delia.

    ResponderEliminar
  2. Ya echaba de menos tus magníficos remedios. Siempre piensas en como sacarnos de los apuros.
    Gracias Remedios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te sirvan algunos, Delia. Cuando tengas un problemilla pequeño, puedes acudir a "los remedios", si son problemas grandes, necesitarás ayudas más adecuadas, pero siempre que me necesites puedes contar con tu amiga Remedios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa,con el descanso veraniego, tuve un poco abandonado el blog, ahora ya estoy de nuevo procurando entreteneros un poco.
    Me da muchos ánimos el saber que echabas de menos "los remedios". Espero que te sirvan para algo.
    Besos

    ResponderEliminar