lunes, 19 de diciembre de 2011

FLAN DE HUEVO Y CHOCOLATE


Es la primera vez que hago un flan tradicional , añadiéndole chocolate, y el resultado es un suave y cremoso flan que con el añadido del chocolate adquiere la categoría de postre irresistible. Lo comprobareis cuando lo lleveis a la mesa.

INGREDIENTES:

Leche    medio litro.
Huevos   4.
Azúcar  200 gr.
Cáscara de limón
Caramelo líquido
Pepitas de chocolate   60 gr.

ELABORACIÓN:

Se prepara  una flanera con un poco de caramelo líquido en el fondo, se pone un poco al fuego para extenderlo bien por el fondo y laterales del molde. Se ponen en el fondo unas pocas pepitas de chocolate y se deja enfriar.

Se pone la leche en un cazo con una cáscara de limón  y  mientras se calienta la leche, en un bol se mezclan los  huevos y el azúcar batiéndolos un poco, Se le añade la leche hervida y caliente  sin dejar de batir. 

Se vierte en el molde preparado y frío y se  pone al baño maría durante unos 35 ó 40 minutos. De vez en cuando mientras está cociendo abrimos el horno y agregamos unas poquitas pepitas, así unas tres  veces, para que así no se vayan todas al fondo. 

Pinchamos con un pincho, antes de sacar, si sale limpia lo sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.  

2 comentarios:

  1. Madre mia....que pinta tiene este flan...casero...tradicional...irresistible.......muchas caracteristicas propias de la Navidad......apetece llevarlo a la mesa.BIKO.Angeles

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla, Angeles, tenerte por el blog de nuevo. Ayer estuve yo entrando en el facebook, (no me extraña que enganche mucho), en un momento encontré con un montón de amigos.
    ¡Ah! el flan está diferente con el saborcito a chocolate.merece la pena hacerlo.
    besos

    ResponderEliminar