jueves, 16 de junio de 2011

TALLARINES CON CREMA DE NUECES


Una comida rica y saludable que seguro será de vuestro agrado. El rico sabor de una suave crema de nueces realza un plato clásico de pasta. Como todos sabeis las nueces, entre otras cosas, sirven para prevenir las enfermedades cardíacas ya que ayudan a bajar el colesterol "malo" LDL, gracias a sus gasas no saturadas.
También relajan los vasos sanguineos y reducen la tensión arterial.

INGREDIENTES:
Para 4 personas.

Tallarines   2.
Nueces peladas  50 gr.
Huevo cocido     1.
Margarina    2 cucharadas.
Nata líquida  medio vasito.
Queso rallado.
Ajo   1 diente.
Pimienta y sal.

PREPARACIÓN:

Las nueces, el ajo, la margarina y la nata se ponen en el vaso de la batidora, se sazonan con sal y pimienta y se trituran. Esta crema se reserva.

En un recipiente se hierve agua y una pizca de sal y se cuecen los tallarines. Ya cocidos se escurren y se ponen en una fuente.

Sobre los tallarines se vierte la crema de nueces, se revuelve bien y se mete en el horno a temperatura media durante 15 minutos. Se sirven espolvoreados de queso rallado y huevo cocido picado muy menudo.

6 comentarios:

  1. Estas recetas de comidas saludables y faciles de hacer,nos hacen mucha falta.Gracias Remedios por procurar cuidarnos.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me parece extraordnaria y como a mis nietas les gustan mu ho los tallarines las voy a sorprender preparandosela,no lo van a creer pues saben que la cocina no es mi fuerte.Gracias.Besos Delia.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene pinta de estar muy bueno. Lo de utilizar las nueces para cremas y salsas me resulta novedad, pero yo en estas cosas culinarias etoy muy pez. seguro que le da un toque muy especial. Y a mí me gustan mucho las nueces. Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
  4. Procuraré complaceros y poner más a menudo recetas de este tipo. Gracias por el comentario. Con tanto Anónimo ya me esta fallando mi sexto sentido para identificaros.
    Podrias ser José, pero no puedo asegurarlo.
    Te llamare "Anonimo Y"
    y tienes el nº 32

    ResponderEliminar
  5. Una buena noticia, Delia, que te decidas a hacerle los tallarines a tus niñas, se pondran muy orgullosas de tí.
    Nunca me acuerdo de preguntarte como estais viviendo lo del volcán y las cancelaciones de viajes. En el próximo e-mail me lo cuentas.
    besos, tienes el nº 33.

    ResponderEliminar
  6. Las nueces siempre dan un toque especial, ya sea en comidas o en postres, porque tienen un sabor carcterístico que va muy bien con muchos alimentos.
    Te llamaré "Anónimo Z" (de momento) gracias por tus comentarios . Tienes el nº 34

    ResponderEliminar