viernes, 24 de junio de 2011

TARTA DE QUESO

Entre la variedad de tartas de quesos caseras que acostumbramos a hacer, esta es la más fácil de hacer y la que más nos gusta a todos. Generalmente suelo hacerla en recipientes pequeños individuales y utilizando caramelo líquido para recubrirla. A veces le hago alguna variación, como esta de hoy, que se recubre con gelatina de fresa y esta hecha en un molde redondo grande. Con su aspecto brillante parece que hasta apetece un poco más.
No lleva hacerla más de 10 minutos, aunque despues hay que esperar un poco para que se cuaje en la nevera.

INGREDIENTES:

Queso tipo Philadelfia    2 tarrinas de 200 gr.
Nata líquida   1 envase de 500 gr.
Leche   300 dl.
Cuajada Royal  2 sobres.
Azúcar  8 cucharadas.
Gelatina de fresa   1 sobre.
Caramelo líquido

PREPARACIÓN :

En un recipiente mezclar nata y queso y poner al fuego, cuando estén completamente unidos, añadir la leche
 mezclada con la cuajada, y seguir removiendo hasta que empiece a hervir. En ese momento añadir el azúcar
remover y retirar del fuego.

Verter en un molde redondo  con cobertura de caramelo líquido y poner a enfriar en la nevera.

Mientras calentar en un cazo una tacita de agua, cuando hierva disolver el sobre de gelatina revolver bien y añadirle otra tacita igual de agua fria . Cuando el queso esté ya sólido verter la gelatina encima. Vemos que se va escurriendo por el borde hasta el fondo. Dejarlo un par de horas en la nevera. Y para servirlo desmoldarlo sobre una fuente. Si no se desmolda facilmente, calentar un poco de agua e introducir solo unos segundos el molde, se desmoldará facilmente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando haces postres tan faciles y sabrosos,me predispone mejor para entrar en la cocina,hasta parezco una buena cocinera,ja,ja,ja...!Gracias.Besos Delia.

Carlos dijo...

¡Que postre tan bien presentado, Remedios! es de los que te dejan quedar bien en cualquier ocasión. Y de rico....ya me lo estoy figurando.
Los postres caseros siempre están mas buenos que los de pastelería, pero a veces fallan en la presentación, tu en cambio lo consigues forma especial las dos cosas: sabrosos y excelente presentación¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Isa dijo...

Tiene que estar de chuparse los dedos Remedios
Te vamos a nombrar "repostera mayor del reino"
¡jeejejejeeeeee! ¿De que reino? dinos lo tu, de tu pueblo es poco, sera de la provincia o venga ya, del mundo entero.
besos

Remedios dijo...

Al verte tan dispuesta a cocinar me da a mi muchos ánimos para seguir haciéndolo. Si en el fondo estoy seguro que te va a gustar...ya verás. Lo importartante es tener ganas de hacer cosas, es buena señal.
un biquiño, tienes el nº42

Remedios dijo...

Gracias Carlos por tus elogios.Aunque es cierto que me encanta decorarlos y poder hacer una foto bonita y vistosa, creo que no es para tanto.
tienes el nº43

Remedios dijo...

Mi querida bloguera Isa, no puedes negar que como buena andaluza eres un poco exagerada...¿un poco? dímelo tú. yo creo que un mucho muchísimo.Se te ocurren cada cosa...que termino riéndome. tienes el nº 44
un abrazo

Publicar un comentario