viernes, 17 de junio de 2011

MOUSSE DE MELÓN Y NARANJA


Postre veraniego, fácil y refrescante con el melón y la naranja como protagonistas.

 Del melón os diré que es una de las frutas que contiene gran cantidad de vitaminas,la vitamina A por la que tiene propiedades antioxidantes por la que previene muchas enfermedades, otra vitamina del melón es la vitamina C que entre sus propiedades se encuentra la formación del colágeno por lo que es muy recomendado en  la cicatrización de heridas y quemaduras, así como tambien en huesos rotos , distensiones de ligamentos, etc. También contiene cantidaes importantes de vitamina B, esencial para regular el sistema nervioso, ayuda a tener bajos los niveles de colesterol, regula la tensión y ayuda a tener la piel en buenas condiciones.

De las naranjas ya os he hablado en muchas ocasiones, todos sabeis  que tiene grandes cantidades de vitamina C, que , entre otras cosas, nos protegen de forma que nuestros resfriados sea más cortos y más leves, como antioxidante nos previenen de enfermedades degenerativas,  y ayudan a eliminar toxinas  por lo que depuran nuestro organismo..

En resumen, si tomamos naranjas y melones estamos tomando varias vitaminas naturales por lo que no necesitaremos complejos vitamínicos y que mejor que tomarlos en forma de postre rico y sabroso como la mousse de hoy.

INGREDIENTES:

Melón   500 gr.  (Aproximadamente medio melón pequeño).
Naranjas    2.
Nata líquida  400 gr.
Azúcar glass 125 gr.
Gelatina neutra  6 hojas.

PREPARACION:

Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría,
Rallar la piel de las dos naranjas y exprimirlas. El zumo se calienta un poco sin dejar que hierva, y en él disolver las hojas de gelatina y añadir las ralladuras. Reservar.
Pelar el melón y cortarlo en trozos pequeños y ponerlos en el vaso de la batidora y batirlos hasta que se forme una crema.
Montar la nata con el azúcar.
Añadir a la crema de melón , el zumo con la gelatina y a continuación la nata montada , con movimientos envolventes.
Verter en unas copas o cuencos y meter en la nevera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Naranjas y melones.....que buena combinación.....saludable y apetitosa....no podemos pedir mas........Bicos .Ángeles.

Remedios dijo...

Parece mentira pero la naranja y el melón, con tan diferentes sabores, se complementan muy bien, y el resultado es muy bueno.
un fuerte abrazo, tu nº es el 37

Celia dijo...

Un postre refrescante y no dudo que apetitoso, intentaré hacerlo, aunque no estoy muy práctica,me gustaría dar la campanada en casa con un postre hecho por mí,
Gracias Remedios por tan magnificas ideas.
Celia

Remedios dijo...

Siempre que me contais que vais a hacer un postre por las recetas de mi blog, me llevo una gran alegría. Verás como te salen bien y vas a dar una buena campanada.
un abrazo, tu nº es el 41

Publicar un comentario