Una comida sabrosa y saludable en la que sus principales componentes son el rape y las almejas, el rape es un pescado muy apreciado que forma parte de muchas recetas de excelentes comidas y las almejas que con su rico sabor a mar contagia cualquier guarnición que le agreguemos: patatas, pasta ( la fideua), arroces, etc.
INGREDIENTES:
Rape 2
Almejas 2 kilos.
Cebollas 2
Ajos 2 dientes.
Tomates 3
Aceite de oliva.
Fideos 350 gr.
Pimientos morrones 1 bote pequeño.
Azafrán.
PREPARACIÓN:
Empezamos abriendo las almejas, para ello las colocamos en una cacerola con agua con una pizca de sal, al fuego, a medida que se van abriendo las vamos retirando a otro recipiente y se reservan,
Cocemos las cabezas de rape para hacer un buen caldo de pescado. Las colas se cuecen en agua con sal y una cebolla, teniendo cuidado que no se deshagan mucho.
En un recipiente bajo y amplio vertemos un buen chorreón de aceite y añadimos las cebollas y ajos, cortados en trocitos pequeños. Antes de que se teminen de pochar, añadimos los fideos y le damos unas vueltas, hasta que estén dorados, despues le añadimos los tomates sin piel y cortados en trozos menudos, dejamos un poco y añadimos el caldo de pescado que teníamos preparado. Cuando este casi cocido, incorporamos el rape en cortado en trozos regulares.
Áñadir azafrán y rectificar de sal. Adornar con pimientos morrones cortados en trozos
No hay comentarios:
Publicar un comentario