sábado, 12 de marzo de 2011

TARTA DE FRESAS

La tarta cásica de fresas con nata, sencilla, sabrosa y fresca, aporta vitaminas, fibra y calcio por lo que puede considerase como un postre muy saludable. Como las fresas están en temporada es bueno aprovechar la Primavera para hacer postres con esta fruta tan sabrosa con su toque entre ácido y dulzón.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho

Huevos  6
Azúcar  6 cucharadas.
Levadura Royal  1 sobre.
Limón   1.
Harina   6 cucharadas.
Mantequilla y harina para el molde.

PREPARACIÓN:

Se unta un molde con mantequilla y se espolvorea con  harina.
Se separan las claras y las yemas. A las claras se le añaden unas gotas de zumo de limón y se baten hasta que esté a punto de nieve.
Se le van añadiendo las yemas y a continuación sin dejar de batir se le agrega también el azúcar, cucharada a cucharada, y se mezcla todo muy bien.
Por último se incorporan las seis cucharadas de harina, mezclada con la levadura y tamizándola con un colador, removiendo con cuidado  con movimientos envolventes con una espátula pero sin batir. Una vez que esté todo unido se pasa rapidamente al molde preparado y se mete al horno a temperatura media. El tiempo será entre 25 a 30   minutos aproximadamente.
Se pincha con un un pincho de brochetas, si sale limpio es que esta en su punto. Se saca del horno y se coloca sobre una rejilla hasta que enfríe.

Se puede hacer con las bases de bizcocho que ya vienen cortadas y tambien resultan muy bien.

INGREDIENTES:
Para la crema :

Nata líquida,  700 ml. ( un envase de 500 y otro de 200 mls.
Azúcar  2 cucharadas
Fresas    medio Kilo.
Jarabe de fresa   un frasco (Opcional).

PREPARACIÓN:

Añadir el azúcar a la nata y batirla hasta obtener la crema de nata. Lavar las fresar y cortarlas en rodajas finas, reservando algunas para decorar.
Cortar el bizcocho en horizontal con un cuchillo bien afilado, en tres rodajas. en la primera rodaja de bizcocho se coloca una capa de nata y encima las fresas cortadas recubriendo todo el círculo, se coloca encima el segundo círculo de bizcocho y se hace todo como en el primero, se coloca la ultima rodaja de bizcocho y se recubre con nata y se adorna con las fresas enteras, Tambien se le puede echar un chorrito de jarabe de fresa (Opcional). 
Se guarda en la nevera hasta el momento de llevarlo a la mesa.

2 comentarios:

  1. De la mejor confiteria del mundo......bueniiiisiiiiima.Bicos.Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ni tanto!¡ pero rica si que estaba, te lo puedo garantizar,la confitería es la de "made in feitonacasa"¡Ja,Ja!
    un abrazo

    ResponderEliminar