Un plato muy completo y al mismo tiempo ligero y sabroso, que gustará por igual a pequeños y mayores.
INGREDIENTES:
Arroz una taza
Gambas 500 gr.
Langostinos 500 gr.
Cebollas 1.
Tomates 1.
Mantequilla 1 cucharada´.
Aceitunas rellenas de anchoas 1 bote pequeño
Surimi o Palitos de mar 6.
Sal.
PREPARACIÓN:
Cortar las cabezas de las gambas y langostinos, y cocerlas aparte para hacer un caldo de pescado.
Cocer y pelar las gambas y langostinos y pelarlos.
En una cazuela se ponen tres tazas del caldo de pescado y una cucharada de mantequilla , cuando empiece a hervir añadimos el arroz que cocerá unos 20 minutos, remover, de vez en cuando, con una cuchara de madera. Mientras en una sartén con un diente de ajo y tres cucharadas de aceite de oliva, echamos una cebolla picada muy fina y dejamos que se vaya pochando lentamente, le añadimos un tomate pelado y cortado en daditos pequeños. Cuando el arroz está casi hecho le añadimos la cebolla y el tomate.
Se saca el arroz con una espumadera y se coloca en una fuente, encima vamos poniendo las gambas, los langostinos, los palitos de mar cortados en rodajas y las aceitunas.
Iba a ponerle aceitunas negras ( Porque le dan un toque bonito) pero me encontré que no las tenía, asi que decidí sustituirlas por unas uvas que tenía en casa, y cosa curiosa todos alabaron el gusto fresco que le daban las uvas.
Este plato se puede servir frío o templado. Se puede tomar sin nada más, aunque le va muy bien un aliño con aceite de oliva y vinagre de Módena.
Muy apetitoso.......y apropiado para salir del frio invierno.Bicos.Ángeles.
ResponderEliminarHola Angeles: tiene razón es un plato veraniego,que resulta fresco y sabroso.
ResponderEliminarBicos