viernes, 25 de marzo de 2011

PERAS AL CHOCOLATE


Sabrosísimo este postre de frutas, en los que la dulzura de las peras está recubierta por una apetitosa cobertura de chocolate, a todo esto si le añadimos un puñadito de fresas, tenemos un postre realmente completo.
Hice las dos versiones: con chocolate negro y con chocolate blanco, porque a uno de mis nietos no le gusta el chocolate negro en los postres...y no se iba a quedar mirando para los demás ¿No os parece?

INGREDIENTES:
Peras   8.
Azúcar   350gr.
Canela    un palito.
Chocolate para postres Nestlé     6 barritas.
Leche    4 cucharadas de leche.
Mantequilla  1 cucharada.
Fresas  unas pocas.

PREPARACIÓN:
Se pelan las peras y se parten a la mitad a lo largo, con un cuchillo afilado les sacamos el corazón y se reservan.  En una cazuela se pone agua suficiente para cubrir las peras, 300gr. de azúcar y un palito de canela. Se pone al fuego y se deja hervir hasta obtener un almíbar ligero. Añadir entoces las peras y dejar que hirvan hasta que se pongan tiernas. Se sacan con una espumadera y se dejan que escurran

Para la cobertura se pone en un cazo la leche (4 cucharadas) , el chocolate troceado, 50 gr. de azúcar, 1 cucharada de mantequilla y 3 cucharadas del almíbar de cocer las peras. Cuando empiece a espesar retirar del fuego.

Se colocan las peras en una fuente y tambien las fresas. Se vierte el chocolate sobre ellas . Se mantiene en el frigorífico hasta el momento de servir
Para las de chocolate blanco se procede igual, sólo se cambia el chocolate.


4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Que ricas las peras con choclate!!!!! me apunto...¿Me invitas?

    ResponderEliminar
  2. Siempre que publicas un postre nos da ganas de ponernos manos a la obra. Por ahora hemos hecho la tarta de chocolate blanco y la de naranja amarga con la consiguiente confitura casera. Salió todo fenomenal. Gracias por tus recetas.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí,Isa, me encantaría que me hicieras una visita...¡Vamos a ver si eres capaz de aparecer por aquí!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso es precisamente lo que pretendo colgando las recetas, que os animeis a cocinar, a hacer postres, son cosas sencillas, con las que podeis quedar muy bien entre los amigos o la familia.
    Me da mucha alegría, Carlos, saber que os quedaron bien las tartas que hicisteis. Enhorabuena y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar