Sabrosísimo este postre de frutas, en los que la dulzura de las peras está recubierta por una apetitosa cobertura de chocolate, a todo esto si le añadimos un puñadito de fresas, tenemos un postre realmente completo.
Hice las dos versiones: con chocolate negro y con chocolate blanco, porque a uno de mis nietos no le gusta el chocolate negro en los postres...y no se iba a quedar mirando para los demás ¿No os parece?
INGREDIENTES:
Peras 8.
Azúcar 350gr.
Canela un palito.
Chocolate para postres Nestlé 6 barritas.
Leche 4 cucharadas de leche.
Mantequilla 1 cucharada.
Fresas unas pocas.
PREPARACIÓN:
Se pelan las peras y se parten a la mitad a lo largo, con un cuchillo afilado les sacamos el corazón y se reservan. En una cazuela se pone agua suficiente para cubrir las peras, 300gr. de azúcar y un palito de canela. Se pone al fuego y se deja hervir hasta obtener un almíbar ligero. Añadir entoces las peras y dejar que hirvan hasta que se pongan tiernas. Se sacan con una espumadera y se dejan que escurran
Para la cobertura se pone en un cazo la leche (4 cucharadas) , el chocolate troceado, 50 gr. de azúcar, 1 cucharada de mantequilla y 3 cucharadas del almíbar de cocer las peras. Cuando empiece a espesar retirar del fuego.
Se colocan las peras en una fuente y tambien las fresas. Se vierte el chocolate sobre ellas . Se mantiene en el frigorífico hasta el momento de servir
Para las de chocolate blanco se procede igual, sólo se cambia el chocolate.
¡¡¡¡Que ricas las peras con choclate!!!!! me apunto...¿Me invitas?
ResponderEliminarSiempre que publicas un postre nos da ganas de ponernos manos a la obra. Por ahora hemos hecho la tarta de chocolate blanco y la de naranja amarga con la consiguiente confitura casera. Salió todo fenomenal. Gracias por tus recetas.
ResponderEliminarCarlos
Claro que sí,Isa, me encantaría que me hicieras una visita...¡Vamos a ver si eres capaz de aparecer por aquí!!!!!
ResponderEliminarEso es precisamente lo que pretendo colgando las recetas, que os animeis a cocinar, a hacer postres, son cosas sencillas, con las que podeis quedar muy bien entre los amigos o la familia.
ResponderEliminarMe da mucha alegría, Carlos, saber que os quedaron bien las tartas que hicisteis. Enhorabuena y gracias por los comentarios.