Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando dos de ellas se cayeron en un profundo pozo. Las otras ranas se agolparon en el borde y al ver lo profundo que eran les decían a gritos que no se esforzaran porque era demasiado profundo y nunca conseguirían salir, que, a efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas seguían esforzando por salir y sus compañeras les decían que no se esforzaran, que era inútil, nunca podría salir de allí. Una de las ranas atendió lo que le decían, se dió por vencida y murió.
La otra seguía saltando con todas sus fuerzas y la multitud le gritaba que no siguiera, que no iba a conseguir nada. Ella seguía saltando, saltando cada vez con más fuerza hasta que consiguió salir. ¿ No escuchabas lo que te decíamos? le díjeron las otras.
La rana les explicó que no oía nada porque era sorda y que creía que la estaban animando a esforzarse en saltar cada vez más alto y así lo consigió.
Es importante que recordemos siempre el valor de nuestras palabras. Puede ser un poder de vida o muerte. Una palabra de aliento a una persona que está pasando malos momentos puede hacer que se esfuerce en vencer las dificultades y salir a flote.
Y cuantas veces no reparamos en el inmenso poder de una palabra negativa que puede hacer que esa persona, quizás ese amigo o familiar se hunda más en su desesperación.
Como siempre, ¡ estupenda !
ResponderEliminarMe encanta esta fábula.
Un beso
¡Que bonita la fábula! vaya que nos hace pensar la ranita sorda...jaaaajaaa!!!!!!! lo tuyo Remedios es enseñarnos muchas y variadas cosas, a cada cual más espectacular.
ResponderEliminarun beso
Cuanta razón!Como nos fortalezen las palabras de aliento y el daño que pueden causar unas palabras negativas puede ser inmenso,deberíamos pensar lo que decimos.Un abrazo Remedios.
ResponderEliminarMe encanta la fabula, y cuanta razón tiene. Ahora ha hacer caso a la rana y hacer oídos sordos a todo lo negativo que pase por nuestra vida, sólo quedarnos con lo bueno, que eso nos da energía positiva practicamente para salir de cualquier pozo. Gracias Remedios.
ResponderEliminarHola Sonia: en pocas palabras cuantas enseñanzas nos trae la ranita sorda.
ResponderEliminarMe alegra que te guste.
Un abrazo
Gracias por tus comentarios Isa,procuro que el blog resulte ameno, y al mismo tiempo, si sacais alguna enseñanza, nunca viene .
ResponderEliminarBesos
Lo de pensar bien lo que vamos a decir es la enseñanza más importante que nos trae la fabula de la rana. Con un comentario nuestro podemos herir o curar a una persona. Angeles te agradezco el comentario, Aunque no firmes sé que eres tú.
ResponderEliminarBesos
Mily, despues de hablar un rato contigo por teléfono , tengo que agradecerte tus buenos consejos.Voy a seguirlos al pie de la letra.
ResponderEliminarBicos
Sorprendente....se me olvido firmar y......bueno eres increible, como nos conoces!Un fuertiiiiisiiiiimo abrazo.Ángeles.
ResponderEliminarAngeles:por un pequeñísimo detalle ¡Ja,ja! ya te lo contaré.
ResponderEliminarun abrazo
Mi felicitación y enhorabuena por tu cocinaiarte.Luis el cura
ResponderEliminar