miércoles, 30 de marzo de 2011

REFLEXIONES

 
PELOTAS DE GOLF Y CAFÉ

Muchos conocereis la relación entre las pelotas de golf y el café. Para los que no la conocen va este pequeño relato que nos sirve hoy como una bonita reflexión

Una magnífica lección magistral de un Profesor de Filosofía a sus alumnos:

Llega el profesor con un bote grande de cristal y sin decir nada, saca de su cartera unas pelotas de golf y llena con ellas el bote. Pregunta a sus alumnos. ¿esta lleno el bote? , ellos miran el bote y todos de acuerdo contestan, que sí.

Otra vez si decir nada saca una caja de canicas y las vacía en el bote, las canicas ocupan los lugares vacíos entre las pelotas del golf. Vuelve a preguntar el profesor: ¿Como está ahora el bote? , todos al unísono: ¡lleno!, es la contestación.

El profesor siguió con su extraña lección, sacó un saquito de arena y la vacíó en el bote, como es lógico la arena resbaló entre las pelotas y canicas y ocupó todos los pequeños espacios que quedaban entre ellas. Los estudiantes que ya estaban entrando en su juego, antes de la pregunta, ya contestaban ¡¡¡lleno, lleno!!!!.

Enseguida el Profesor vacía en el frasco 2 tacitas de café que enseguida se colaron entre la arena. Los chicos ya se reían abiertamente: ¡¡¡¡¡lleno, lleno,lleno!!!!!!.

Cuando se calmaron, el profesor dijo: QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE BOTE REPRESENTA LA VIDA.
Las pelotas de golf son las cosas importantes de la vida :como la familia, los hijos, la salud, los amigos. Son cosas, que aunque perdiéramos todo lo demás, quedándonos esas, nuestras vidas todavía estarían llenas.
Las canicas son esas otras cosas que importan como: el trabajo,la casa, el coche, etc.
La arena es todo lo demás...las pequeñas cosas.

Si ponemos primero en el bote  la arena, no habría sitio ni para las pelotas de golf, ni para las canicas.
LO MISMO OCURRE EN LA VIDA: Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.
 Presta atención a las cosas cruciales para tu felicidad: Juega con tus hijos, dedica tiempo en revisar tu salud., sal con tu pareja a cenar, practica tu deporte o aficción favorita, siempre habrá tiempo para limpiar la casa o arreglar algún desperfecto de los que ocurren en las casas a diario...
 ESTABLECE TUS PRIORIDADES, EL RESTO ES SIMPLEMENTE ARENA.

Uno de los estudiantes preguntó ¿Y que representa las dos tacittas de café? Me alegro que lo preguntes, dijo el profesor sonriendo:

ES PARA DEMOSTRAR QUE POR MUY OCUPADA QUE ESTÉ TU VIDA SIEMPRE QUEDA UN ESPACIO PARA TOMAR UN CAFÉ CON UN AMIGO.

Cuando te sientas agobiado, cuando las 24 horas del día no sean suficientes , recuerda la lección de este Profesor...recuerda las pelotas de golf y el café y reparte tu día de acuerdo con sus enseñanzas. Te sentirás mejor.

6 comentarios:

  1. Bonita historia......enseñanza de vida.......me quedo con lo de compartir una tacita de café con los amigos.......cuando gusteis.........tiempo muy bien empleado.Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Como no podía ser menos, y en este caso valga la redundancia, una historia de la vida real como la misma vida....Pero dejemos siempre un espacio para el café y para los amigos. Tiempo y espacio realmente gratos y gratificantes.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que bien sienta un café en buena compañía!!!. Gracias Angeles y Beli por hacermelo sentir.

    ResponderEliminar
  4. Parece que todos nos inclinamos a pensar en lo gratificante que es tomar un café con buenos amigos,buena gente en resumen.No hay que perder las buenas costumbres. Para mí, la enseñanza que saco de esta lección, es que lo más importante es saber priorizar. ¿Cuantas veces estamos perdiendo el tiempo o agobiados con cosas sin importancia?.
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Estas historias tan bonitas hacen replantearnos nuestras vidas ....¡que buena falta me hace al menos a mi.
    gracias Remedios eres un ganio.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa, estoy encantada de saber algo de tí,manos a la obra en eso replantearte la vida, eso está muy bien. A todos nos viene bien de vez e cuando.
    besos

    ResponderEliminar