jueves, 17 de marzo de 2011

MERMELADA DE NARANJA AMARGA.


Una riquisima mermelada de naranja amarga se puede consegir haciendo una fácil conserva casera. La receta es de mi prima Loly, de la que ya tengo puesto alguna receta en el blog pues es una excelente cocinera, siempre me sorprende con algo exquisito. Animaros a hacerla ya que es fácil y os aseguro que el sabor, no tiene nada que ver con las mermeladas compradas.
Las naranjas apropiadas son las que son ácidas y con la monda gruesas. Sirven muy bien las que son del pais. Si se hace con naranjas más dulces hay que rebajar la cantidad de azúcar.

INGREDIENTES:
Naranjas    1 kg.
Azúcar    1 kg.
Canela   1 palito de canela.

PREPARACIÓN:
Se lavan las naranjas y se ponen a cocer en agua hirviendo enteras y con la piel durante hora y media.
Se dejan enfriar y se cortan, la piel tambien se corta en trocitos pequeños.
Añadir el azúcar y la canela  y poner otra vez a hervir, a fuegolento durante otra hora, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Al final, pasar un poco por la batidora pero sin que llegue a quedar demasiado triturada, ya que es mucho más sabrosa si se encuentran trocitos.

Aunque acostumbramos a tomar las mermeladas con las tostadas del desayuno, también pueden utilizarse en los postres. Mañana voy a intentar hacer uno con esta mermelada.

2 comentarios:

  1. Si sigo mirando tu blog me va a dar un yuyu, solo me fijo hoy en las cosas ricas que estas publicando....por favor no sigas que hace una semana empecé una dieta.
    un beso Isa

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya,! Isa así que empezaste una dieta, lo siento procuraré poner cosas que tengan mal aspecto, para que no pierdas de hacerla.
    un abrazo

    ResponderEliminar