sábado, 5 de marzo de 2011

OREJAS


Estamos ya de lleno en tiempo de Carnavales y los postres de estos días tienen que ser los típicos de estos días, que generalmente son distintos según sea el lugar en que vivimos. En Galicia hay muchos postres de esta época: filloas, orejas, flores, etc y concretamente en mi pueblo hay uno especial que es la "Vincha" y mañana precisamente se celebra la "Festa da Vincha".

Hoy estuve haciendo orejas y aunque creo que en mis primeros tiempos de bloguera había colgado la receta hoy os la vuelvo a poner para que os apliqueis a hacerlas ya que son facílisimas, muy sabrosas y enseguida se hace una buena fuente de ellas, aunque también es cierto que enseguida desaparecen.

Hay variaciones en las recetas de filloas, Despues de probar varias, desde hace unos años hago siempre una que me dijo mi prima Loly que es muy aficionada a la cocina y aunque tiene poco tiempo es una estupenda cocinera.

INGREDIENTES:

Agua templada     10 cucharadas.
Leche del tiempo    5 cucharadas.
Huevos     1.
Azúcar    1 cucharada.
Anís   un chorrito o bien un poco de esencia de anís.
Rayaduras de un limón.
Mantequilla   50 gr.
Harina   la que admita.

PREPARACIÓN:

En un bol se pone un poco de harina y todos los demás ingrediente excepto la mantequilla. Se amasa bien, añadiendo la harina que vaya necesitando hasta conseguir una masa ligera. Añadir entonces la mantequilla y amasar hasta que esté completamente incorporada. Formar una bola y dejarla en un plato tapada una media hora.

Estirar la masa con un rodillo y cortarla en forma de triángulos, freirlas en aceite de girasol y ir retirándolas a una fuente con papel absorvente. A medida que se van sacando se espolvorean con azúcar.

2 comentarios:

  1. Te salieron estupendas,como siempre,y lo digo con conocimiento de causa,ricas,ricas como dice Arguiñano.Bicos.Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. Bueno este año pensé que ya había cumplido con la tradición porque ya las hice 4 veces...pero nada, Angeles, que aun me preguntan cuando las vuelvo a hacer. A ver si venís un día a probarlas y a ver la Exposición.
    besos

    ResponderEliminar