jueves, 24 de marzo de 2011

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS: en la cocina.




EN LA COCINA
Hace un montón de tiempo que no pongo trucos de cocina y creo que es un sitio en el que más necesitamos algunos truquillos o remedios, bien para arreglar algún desaguisado o para hacer las tareas más fáciles y eficaces.

1º.-Arroz en su punto:  Un excelente remedio para que el arroz que estás preparando no se pase de cocción y esté siempre en su punto es espolvorearlo con un poco de azúcar. Cocinarlo como siempre y cuando lo vayas a sacar rocíalo con el zumo de un limón para neutralizar el dulzor del azúcar. ¡¡¡No falla!!!!!

2º.- Azúcar Glass: Si necesitas azúcar glass para un postre que estás haciendo y nolo tienes en casa, puedes conseguirlo, poniendo unas cucharadas de azúcar normal en papel de aluminio, pasa el rodillo o simplemente una botella varias veces por encima y el azúcar se va moliendo.Tambien lo puedes hacer con azúcar moreno.

3º.-Bizcochos sabrosos:  Si eres de esas personas que les gusta hacer bizcochos rápidos, pero quieres hacer algo con sabor diferente, no tienes más que añadir a  la masa del bizcocho que haces siempre alguna fruta rallada. Prueba con una pera, una manzana,  una zanahoria, etc. Con ese simple truco conseguirás unos bizcochos con un sabor y un aroma diferente cada vez. Y además más saludables.¡¡¡¡Prueba y repetirás!!!!!

4º.-Coliflor blanca: Cuando cueces coliflor te da mucha rabia que se quede con un color amarillento. Con un sencillo remedio puedes evitarlo. Moja una rebanada de pan de molde en leche y metelo en una bolsita de tela fina . Introdúcelo en el recipiente en que cueces la coliflor  no la tapes mientras cuece, cuando esté cocida sacas el pan, que gracias a la bolsita no se dehizo ni se esparcíó por la olla y observa como quedó la coliflor: blanquísima, y deliciosa.

5º.- Habas con piel: cuando cueces habas  muchas veces ves como se les suelta la piel aunque todavía no está tiernas. Para que eso no sucede tienes que hacer el truco de asustarlas ( como con el pulpo). Desde que empiecen a hervir échales un vasito de agua fría y repite esta acción al menos tres veces mientras dura la cocción. Verás que tus habas quedarán sabrosos, tiernas y con toda su piel.

6º.- Desalar con rapidez: Si no te acordaste de poner a desalar el bacalao la noche anterior a hacerlo, prueba este remedio que te sacará del apuro, en un bol o recipiente amplio, echa leche tibia y tres dientes de ajos pelados, introduce el bacalao cuidando que quede completamente cubierto. En un par de horas se habrá desalado completamente. Solo tendrás que lavarlo en agua limpia y secarlo antes de cocinarlo.

7º.- Beicon estirado: Si cuando preparas beicon en tiras finas siempre acaba rizandose, prueba este fácil remedio. Sumerje las tiras en agua fría durante un par de minutos, luego sácalo del agua y secalo bien con un paño, verás que quedaran bien estiradas.

8º.- Hornos limpios: Para limpiar bien el horno nada mejor que espolvorearlo con sal mientras está caliente, dejarlo enfriar y despues retirar la sal con una esponja y agua. No daña su cobertura y  ¡¡¡Ahorramos en detergentes!!!    

6 comentarios:

  1. Remedios de Remedios en todas partes de la casa y parte del extranjero....

    ResponderEliminar
  2. Voy a ver si hago un cuaderno con tus remedios, para mirarlos en el momento oportuno. Son superguay y sobre todo muy utiles.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy ingenioso el comentario, me hace gracia, lo de parte del extranjero.El titulo de "los remedios" ya está totalmente consolidado. Fué una buena idea.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea estupenda lo de ir haciendo un cuaderno de trucos, Isa,y a mi me halaga mucho que lo hagas, así cuando tengas un apurillo te acordarás de mi, aunque sea solo un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me entra curiosidad por probar el truco de la leche y ajo para desalar el bacalao en poco tiempo........ya contaré..........Ángeles.

    ResponderEliminar
  6. Da resultado, seguro, ya me lo confirmarás cuando hagas la prueba.
    Besos

    ResponderEliminar