martes, 8 de marzo de 2011

FILLOAS RELLENAS

Aunque casi siempre que hago filloas las hago de postre con rellenos dulces, como crema pastelera, chocolate, nata, etc. Hoy estuve haciendo filloas saladas rellenas de un picadillo de carnes diversas: jamón, ternera, pollo y chorizo, con una crema bechamel al queso. Como podeis ver tienen un buen aspecto y salieron ricas, ricas.

Para hacer el picadillo de las carnes se puede aprovechar un día que hagamos sopa o cocido, o bien cocerlas a propósito para las filloas. El resultado es el mismo.

INGREDIENTES :
Para los crepes o filloas:

Leche  1/2 litro.
Huevos   4.
Mantequilla   50 gr.
Rayaduras de limón.
Aguardiente  1 cucharada.
Harina  la que admita (aproximadamente 300 gr.)
Sal  una pizca.

ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos los huevos, la mantequilla, las rayaduras de limón, el aguardiente y la sal. Cuando esté todo mezclamos añadimos la leche y poco a poco vamos icorporando la harina . Se forma una crema ligera, tipo natillas. Pasamos la crema por un colador para que no queden grumos y dejar reposar en la nevera una media hora.

Para hacer las filloas utilizamos una sartén antiadherente, a la que vamos untando cada vez que hacemos una con un pincel que mojamos en un platito en que hemos puesto un chorrito de aceite de oliva y cucharadita de mantequilla ablandada, tambien se puede untar la sartén con un trozo de tocino pichado en un tenedor.

Se vierte con un cucharón un poco de la crema en el centro de la sartén y con un movimiento circular procuramos que cubra todo el fondo de la sartén, formando una capa lo más fina posible. Hecha por un lado se le da la vuelta y se hace por el otro lado. Las filloas se van colocando apiladas en un plato y se reservan.

INGREDIENTES :
Para la salsa bechamel al queso

Leche   1/2 litro.
Mantequilla  2 cucharadas.
Harina   2 cucharadas.
Nuez moscada, pimienta molida y sal.
Queso rallado tipo Emental     2 cucharadas.

ELABORACIÓN:

En un cazo se pone la mantequilla y cuando empiece a estar derretida se le añade la harina y se deja rehogar 2 minutos y se le añade de una vez la leche fría se sigue revolviendo siempre para que no coja grumos dejando que hierva 10 minutos, se retira del fuego y le añadimos el queso rallado, remover hasta que esté bien mezclado.

Introducir en la bechamel el picadillo de las carnes cocidas y dejar en la nevera una dos horas.

Rellenar las filloas con una cucharada de relleno y adornar con un pimiento del piquillo cortado en tiras.

6 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!!!a mi m encantan,aunque no tengan relleno...Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Beli, a mi me pasa lo mismo me gustan con y sin relleno,y aunque son típicas de carnavales, van bien en cualquier época.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Estas filloas están diciendo : ¡ Cómeme !.
    Opino como Beli, tienen una pinta estupenda y están exquisitas de cualquier modo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Otra que se suma al entusiasmo por las filloas,bueniiiisiiiiimas.Besos.Angeles.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo, Sonia, es uno de los postres, o comidas, con las que siempre quedas bien.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Asi me gusta, Angeles, creo que en esto estamos todas de acuerdo, no necesitamos hacer una votación como en otras ocasiones ¡Ja,Ja!
    un abrazo

    ResponderEliminar