sábado, 26 de febrero de 2011

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO



Suave y deliciosa esta tarta hecha con chocolate blanco, resulta llamativa a la vista y agradable al paladar. Si te gustan los postres caseros prueba a hacerla. Te felicitarán.

INGREDIENTES:

Chocolate blanco   150 gr.
Nata líquida      600 ml (3 envases de 200 ml.)
Azúcar       1  vaso.
Leche    2 vasos.
Leche condensada     cuatro cucharadas.
Cuajada      2 sobres.

Para forrar el molde :
Galletas y mantequilla.

Para adornar:
Fideos de chocolate y conguitos

PREPARACIÓN:

Se forra un molde, a ser posible desmontable, con la masa resultante de triturar las galletas y mezclarlas con mantequilla, se puede hacer con las clásicas María o bien darle un toque inovador con galletas Oreo.   Se pone el molde en el frigorifico mientras se prepara la crema.

En un recipiente ponemos al fuego la nata, el azúcar y la leche condensada removiendo bien, cuando esté todo mezclado, añadimos el chocolate troceado se sigue removiendo.
Se disuelve la cuajada en la leche, se revuelve con un tenedor y se vierte tambien en el recipiente, dejamos que hierva dos o tres minutos y retiramos del fuego.

Se vierte la crema en el molde y se guarda en el congelador hasta el día siguiente, Unas horas antes de servirla se lleva a la nevera para que se descongele . Se adorna con fideos de chocolate y conguitos y por el borde queda  muy bien con galletas Oreo

10 comentarios:

  1. Como hace para que los fines de semana sean tan productivos??? Que pinta tiene la tartita.....con lo que me gustan los conguitos y el chocolate!

    ResponderEliminar
  2. Menuda presentación y menuda tartita, te la comes virtualmente,Remedios que el verano está ahí, que tentaciones, por favorrrrrrrrrrrrrr....Bicos Ángeles

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Espectacular esa tarta Remedios!!!! no se conforma uno solo con verla, vamos a probar si la hacemos el fin de semana próximo. ya te contaremos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Remedios, hacia mucho tiempo que no te dejaba ningún comentario, la verdad es que ya no se ni si sabrás quien soy, jaja, bueno me tienes alucinada, ya veo que le das a todo, pero también al punto de cruz!! ese es mi gran vicio, porque yo lo de pintar ni papas, pero bueno en punto de cruz, me meto con lo que sea, bueno un besiño muy fuerte y hasta otro momento

    ResponderEliminar
  5. Hola Yoly:los fines de semana por muy atareados que sean, siempre hay un hueco para hacer un postrecito.
    Así que te gustan los conguitos...yo ya creí que no existían, porque ya los había en mis tiempos infantiles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que el verano ya está a la vuelta de la esquina, tendré que empezar con los postres ligeritos y con frutas.Ayer te echamos de menos,Angeles porque estuvieron por aquí Beli y Sonia, y tu trabajando ¡Que lástima!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra, Carlos, que estés siguiendo mi blog. Espero y deseo que os salga bien la tarta, ya me contareis.
    Gracias y un saludo para todos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa,¡que alegría me das con tu comentario, claro que sé perfeectamente quien eres. A mi el punto de cruz me chifla y cuando me canso de pintar y cocinar, me relaja mucho sentarme a hacerlo, pero ahora le dedico poquísimo tiempo,seguro que tú tienes cosas preciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya lo sé Remedios pero, Las hay con suerte! y otras que solo trabajar y trabajar,pero bueno Dios dé trabajo que hoy en dia es un lujo.Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, Rosa, el tener un trabajo hoy día, es una verdadera suerte.
    Me encantan tus cuadros de punto de cruz, voy a enseñarlos a las compañeras, seguro que le gustarán, ya te contaré
    un abrazo

    ResponderEliminar