Este bizcocho se llama así, jugoso, porque esa es precisamente su caracteristica más especial. Además su sabor dulce, agradable y húmedo, hace que se coman 2 ó 3 trozos casi sin darnos cuenta.
Otra característica a tener en cuenta es que se conserva varios días sin secarse, siempre que lo tapemos con papel de aluminio o guardado en una caja de plástico o taper.
Harina 200 gr.
Azúcar 150 gr.
Huevos 6.
Levadura Royal 1 sobre.
Canela en polvo.
Agua 2 vasos.
Azúcar 2 vasos.
Vino de Málaga o jerez dulce 1 copa.
Mantequilla y harina para el molde.
PREPARACIÓN:
Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén muy espumosas. Batir las claras hasta conseguir punto de nieve. Añadir la levadura a la harina y removerla con un tenedor.
Con mucho cuidado se incorporan las claras a punto de nieve con las yemas y el azúcar, con una espátula y con movimientos envolventes.
Tambien con movimientos envolventes se va mezclando la harina y cuando esté ya la masa completamente homogénea se vierte en el molde enharinado. El molde apropiado es rectángular y bajo.
Se cuece al horno a temperatura media ( 175 º) durante 25 minutos aproximadamente
Sin sacarlo del molde se corta en trozos regulares.
Se prepara un almíbar con los dos vasos de agua y los dos de azúcar. Se disuelve el azúcar en el agua y se pone al fuego, cuando empiece a hervir se deja hirviendo 5 minutos y se le añade el vino dulce.
Sin sacar el bizcocho del molde, se baña con el almíbar y se espolvorea de canela. Para servirlo se colocan los trozos en una bandeja.
En muchos lugares, a esta clase de bizcochos se les llama borrachos.
En muchos lugares, a esta clase de bizcochos se les llama borrachos.
pues eso te iba a decir yo! que con es vinito mas que un bizcocho sería un borracho!! como me encanta!!
ResponderEliminarGracias Claudia y sobre todo Bienvenida a mi blog. Espero seguir contando con tus opiniones.
ResponderEliminarEstuve viendo el tuyo y me pareció muy interesante,lo hice de forma rápida pero espero verlo con calma.
Tienes mucha razón, es un poco borracho.