miércoles, 9 de febrero de 2011

ESTRELLAS DE QUESO



Un postre muy apropiado para los niños o para una merienda infantil son estas bonitas estrellas de queso. Les llama la atención y les gustan. Solo teneis que conseguir unos pequeños moldes de silicona. Se encuentran en cualquier supermercado, en paquetes de 6, a un precio módico y de diversas formas.Son además reutilizables y se pueden rellenar de todo lo que se os ocurra. Esta vez las hice con una crema de queso pero no descarto hacerlas más a menudo de otros rellenos o bien hacerlas variadas.

INGREDIENTES:

Nata líquida    500 ml.
Queso tipo Philadelphia   2 tarrinas de 200 gr.
Leche  300 cl.
Azúcar  8 cucharadas.
Cuajada royal   2 sobres.
Almendra triturada  1 bolsita.
Caramelo líquido.

PREPARACIÓN:

En un recipiente ponemos al fuego nata y queso revolviendo continuamente, cuando comience a hervir, añadimos la leche mezclada con la cuajada. Seguimos removiendo y cuando de nuevo comience a hervir vertemos el azúcar, removemos y apartamos del fuego.
Vertemos en los moldes un poco de caramelo líquido y vamos moviéndolo para que se impregne bien por dentro, añadimos unos granitos de almendra triturada y a continuación los rellenamos con la crema preparada.
Se introducen en el frigorífico, hasta el momento de servir. Se desmoldan muy facimente y ,,,,,se comen más facilmente todavía.

3 comentarios:

  1. Hola Remedios. Qué pinta más apetitosa tienen estas estrellas de queso! Con lo que me gusta el queso se me ha hecho la boca agua. Me parece una estupenda receta: es muy sencillita de hacer y rápida, sólo falta que me dé un arrebato y me ponga manos a la obra. A ver si me doy una alegría y te la comento, ja ja
    Chulísima la colchita de carro para bebé. Seguro que los papás han quedado encantados con el regalo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Notti:la alegría me la vas a dar a mí si un día me dices que hiciste una receta de las de mi blog. Mira que ya llevamos tiempo conociéndonos ( claro que virtualmente)y sé que no te gusta nada la cocina y que tambien tienes poco tiempo, pero creo que te va entrando el gusanillo. No dejes de avisarme si al fin le vas a hacer las estrellitas a tus niños.
    El detalle para el bebé quedó chuliño,como decimos en Galicia.Estoy deseando dárselo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola señora Remedios, soy Adela, la que trabaja con su hijo Luis, haber cuando viene dar una vuelta por estas tierras. Me encantó lo del cochecito del bebé, yo tengo unos amigos que van a tener uno para el verano y es una buena ideal, quedó precioso, pero no sé si tendré yo esa paciencia. Como necesito bajar unos cuantos kilos, si tiene alguna receta sencilla y que llene fácil, se lo agradezco. Bueno ese catarro como va, no lo cuide demasiado para que se vaya pronto, que yo llevo 1 mes con uno también, pero no hay que hacerle mucho caso. La dejo por hoy, hablamos otro dí y siga haciendo de todas estas cosas que es buenísimo para los que nos gusta disfrutar de ello y para usted que le damos mucho trabajo. Yo estoy haciendo un curso de cristal de swaroski, se hacen cosas muy bonitas, ya le enseñaré una foto de alguna cosa, de momento estamos empezando. Un abrazo.

    ResponderEliminar