martes, 15 de febrero de 2011

PUDIN DE MANZANA CON SALSA CARAMELIZADA


Una dulce tentación consistente en este caprichoso postre a base de manzana, acompañado de una deliciosa salsa de caramelo...¡¡¡¡¡Que rico !!!!!!!!!

INGREDIENTES :

Manzanas    3.
Limón     1.
Bizcochos de soletilla   10.
Huevos  3
Leche     3/4 de litro
Mantequilla    30 gr.
Azúcar   5 cucharadas de azúcar.
Caramelo líquido.

Para la salsa

Azúcar 200 gr.
Nata líquida 400 ml.

PREPARACIÓN:

 Exprime los limones. Pela las manzanas,  pártelas en cuartos y sácale el corazón. Corta los cuartos en daditos. Coloca los daditos de manzana en un cazo con la mantequilla y dos cucharadas de azúcar y
 y rehoga durante 3 ó 4 minutos.

Bate los huevos en un bol con el azúcar restante, hasta que quede una mezcla espumosa y blanquecina. Agrega la leche, los trocitos de manzana y los bizcochos de soletilla troceados. Se remueve con varillas manuales hasta incorporar todos los ingredientes.

Precalienta el horno a 180º. Unta  un  molde rectangular con caramelo líquido y vierte la masa en él, tápalo y ponlo en una fuente refractaria con agua para que se cueza al baño María. Aproximadamente entre 45 o 5o minutos. (probar con un pincho para asegurarse si está ya cocido, si la aguja sale manchada déjalo unos minutos más). Deja que enfríe y desmóldalo se sirve cortado y con la salsa por encima.

Salsa de caramelo:

Calienta el azúcar con unas gotas de agua en un cazo hasta que se convierta en caramelo oscuro, añade la nata líquida y cuece a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera, hasta que adquiera la textura de una salsa toffee.

Si quereis hacerlo más sencillo, podeis optar por hacerlo sin la salsa, está igual de bueno y sobre todo con menos calorías, aunque hay que reconocer que la salsa tofee es lo que le da un toque especial.



4 comentarios:

  1. Demasiada tentación, Remedios, demasiada....No nos tiente de esa manera, que nos perdemos, y allá va la linea, la grácil figurita, el cuerpecito gentil....

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana toca el bizcocho borracho,no puedo con todo, por lo de la grácil figurita como dice José sabes? porque sino hacia los 2 y es que este pudin está para comerselo sin ningun remordimiento de conciencia,gracias.Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno su comentario,¡Ja,ja! Creo que mientras no se inventen unas maletitas para llevar las tripitas y michelines, fuera del cuerpo, la mayoría de las personas no tienen esos cuerpecitos frágiles....

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien Angeles en no hacer los dos postres juntos, mejor el bicocho borracho este fin de semana y para el próximo el pudin. Todos tenemos que cuidarnos un poco, pero sin exageraciones, si un día hay que hacer un pequeño exceso,se hace y con bien dices, sin remordimientos.
    biquiños

    ResponderEliminar