jueves, 3 de febrero de 2011

LEYENDA DEL SOL Y LA LUNA

Una bonita leyenda antigua que habla de amores imposibles me pareció apropiada en estos días en que  las parejas de enamorados ya  están pensando en su celebración. Espero que os guste tanto como a mí.


Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez se enamoraron perdidamente y a partir de aquel momento comenzaron a vivir un gran amor.

Todavía no existía el el mundo y el Dios decidió crearlo y pensó que el toque final sería...¡El brillo!.
Decidió que el Sol iluminaría el día y la Luna iluminaría la noche, estarían obligados entonces a vivir separados. Les invadió una gran tristeza cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían.
La Luna estaba cada vez más angustiada y a pesar de su precioso brillo se fue volviendo La Solitaria.
El Sol que tenía el título de Astro Rey, tampoco era feliz.

Dios viendo esto los llamó y  les explicó: "No debeis estar tristes, tú, Luna iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás protagonista de muchas poesías, y tú, Sol serás el más importante de los astros, iluminarás la Tierra durante el día, proporcionarás calor a los humanos y tu simple presencia hará a las personas más felices".

La Luna se entristeció más y lloró amargamente, el Sol al verla sufrir, quería ayudarla, quería darle fuerzas..su preocupación era tan grande que le dijo a Dios: "Señor, ayuda a la Luna, por favor, es mas frágil que yo, no soportará la soledad". Dios apiadándose de ella, creo las Estrellas para que le hicieran compañía.

Cuando la Luna está triste acude a las Estrellas que hacen todo lo que pueden para consolarla, pero casi nunca lo consiguen. El Sol finge ser feliz pero arde de pasión por la Luna, ella no consigue disimular su tristeza y cada vez aumenta su añoranza. Dicen que la orden de Dios era que la Luna debía estar siempre llena y luminosa, pero ella no lo conseguía, porque es mujer y una mujer tiene fases.
Cuando es feliz,consigue ser Llena, pero cuando es infeliz es Menguante y entonces casi no puede apreciarse su brillo. Luna y Sol siguen su destino, el solitario pero fuerte , ella rodeada de estrellas pero débil.

Los hombres intentaron conquistarla, incluso llegaron hasta ella, pero siempre volvieron solos, nadie jamás, consiguió conquistarla.

Dios decidió que ningún amor de este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la Luna y el Sol....fue entonces cuando creó.....el Eclipse.


Hoy Luna y Sol viven esperando ese instante, esos raros momentos que le fueron concendidos y tardan tanto en  producirse,
Cuando mires al cielo, a partir de ahora y veas que el Sol tapa a la Luna, piensa que son sus momentos mágicos, por fin están juntos.
Pero debes recordar  que el brillo de su amor es tan intenso que no mires al cielo fijamente en ese momento, tus ojos podrían cegarse al ver tanto amor.
Ya sabiais que en la Tierra existían la Luna y el Sol....también que existe el Eclipse, pero esta es la parte de la historia que tú no conocías.

No os quejareis los enamorados esto es .....SUPERROMÁNTICO

8 comentarios:

  1. Remedios, has conseguido hacerme llorar... no sabía yo esta leyenda, es preciosa y para alguien sensible o que esté pasando por un mal momento, realmente es algo muy bello. Gracias por tocar nuestras fibras sensibles, por hacernos ver que no todo es blanco o negro, que existe el gris.
    Te recomiendo que leas también la leyenda de la luna y el elfo plateado, también es muy bonita.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia: Todavía estaba yo publicando esta entrada y vi tu comentario, me hizo muchísima ilusión y sobre todo que te gustara, No dejaré de leer la que me recomiendas y cualquier día seguro que la publico.Voy a terminar esta, me falta ponerle el color de fondo, será rosita¡como no! estamos de un romántico exagerado,¡Ja,JA!

    ResponderEliminar
  3. Hola Remedios. Me uno a lo que dice Sonia: se me han saltado las lárgrimas al leerla. Qué historia bonita y tierna a la vez. Yo que estoy bastante "blandita" ha sido la guida!. No conozco la leyenda a la que haceis referencia del elfo y la luna, ja ja pero ya me ha entrado la curiosidad.
    El cuadro de las vaquiñas marelas (se llaman así porque son vacas pardas?) me ha gustado mucho. Me chiflan los paisajes verdes y si además van acompañados de vacas o caballos, mejor. Transmite mucha tranquilidad y paz el cuadro. Me encanta. Cualquier cosa que te propongas hacer, lo bordas. Eres un crack!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Notti, si que es bonita la leyenda pero os encuentro a todas muy sensibles, yo recuerdo cuando la oí por primera vez (hace ya tiempo) me pasó igual, y cuando uno pasa por malos momentos aún más.Sin embargo tiene un mensaje positivo para todos los que tienen un amor imposible, siempre habrá el milagro de un Eclipse).
    Pero Notti, las vacas gallegas no son "pardas" ¡que horror!, lo pardo es feísimo, las de aqui son "marelas" ( viene de amarillo), pero en realidad son de un naranja oscuro, como si mezclas naranja con un una chisca de chocolate (marrón).¡Ja,ja! ¿comprendes? Repito lo que te digo siempre....date una vuelta por Galicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Remedios, se une otra sensible al clan, me encantó esta história,un besiño.Angeles.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Bienvenida al clan de gente sensible!!!Que le vamos a hacer, somos sensibles, románticas....¡Que horror! ¿Teneis por el hospital pastillas antitodoeso?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me quedo embobada que bonito nunca se me había ocurrido pensar en lo que puede significar un eclipse. Remedios necesito con urgencia un eclipse ¿tienes alguna recomendación?
    un abrazo de Isa, consigueme un eclipse por favor.

    ResponderEliminar
  8. No tengo ni idea como se puede conseguir un eclipse.¡Que ideas ten bonitas se te ocurren,Isa! Aún si te conociera y conociera a "tu Sol" pero así es díficil, pero ten esperanza que seguro que cualquier día aparece el eclipse. Suerte

    ResponderEliminar