sábado, 5 de febrero de 2011

ESCALOPES RELLENOS

 
Una receta sencilla y sabrosa para elaborar unos escalopes rellenos , conocidos como "cordon bleu" que son una buena opción para una comida, siempre que se complementen con una rica salsa y alguna guarnición al gusto, ensalada, patatas al vapor o en puré o unos ricos tomates rellenos.
Aunque se suelen hacer con carnes de diversas clases, ternera, pollo (pechugas), etc, resultan muy jugosos si los hacemos con lomo de cerdo.

INGREDIENTES:


Filetes de lomo   según el nº de comensales, si son pequeños, 2 x persona.
Lonchas de queso emental    1 por cada emparedado que vayamos hacer.
Lonchas de jamón cocido   igual que con el queso.
Huevos  para rebozar.
Harina y pan rallado  tambien para rebozar.
Aceite de oliva

PARA LA SALSA:

 
Nata líquida    1 litro.
Zumo de medio limón.

 
PREPARACIÓN:

Si son los filetes grandes se doblan por la mitad y dentro se pone una loncha que queso y otra de jamón y se cierran con un palillo. Si son pequeños se ponen las lonchas entre dos filetes, a modo de bocadillo y se cierran por los dos lados con dos palillos,

Se pasan primero por harina, despues por el huevo batido y por último por el pan rallado. Se ponen en la sartén con aceite caliente, pero no demasiado, se dejan dorarse por los dos lados y se resrvan en una fuente.

Se quita el aceite de la sartén pero dejando un poco, alli se echa la nata líquida, una pizca de sal y el zumo de limón y se deja que reduzca a fuego lento, pero removiendo siempre para evitar que se pegue o que se formen grumos.

Cuando esté la nata reducida y espesa se echa encima de los escalopes,en el momento de servirlos. o se pone en una salsera bien caliente para que cada uno se sirva a su gusto.

Como las cintas de lomo son estrechas y salen los filetes demasiado pequeños, se pide en la carnicería que nos los corten a lo largo y de esa forma los cortan del tamaño que deseamos.

4 comentarios:

  1. Hola Remedios soy Isa, aestas comidas si que me apunto yo, no solo a hacerlas son faciles y rapidas sino tambien a comerlas son ricas nutritivas y saludables.
    Sigue poniendo cosas de esas seguramente otra gente como yo te lo agradeceran.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las personas como tú, que cuando cojeis el ordenador no os da pereza poner comentarios, Graciñas, me encantan los comentarios.
    Tienes razon es una comida sencilla y sabrosa,y a veces no hay tiempo para complicaciones.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Remedios ami también me encantó esta sencilla y delicada receta. Muchas gracias y un saludo. Angelines

    ResponderEliminar
  4. Hola Angelines: me alegra mucho que te decidas a escribir algo en este blog, en el que ya has colaborado pues hay algunas recetas buenísimas que me enseñaste como las conservas de bonito, las filloas rellenas de grelos y algunas más.
    gracias y un abrazo

    ResponderEliminar