lunes, 11 de noviembre de 2013

TARTA DE QUESO AL TOFFEE




¡Que rica es la salsa toffee! siempre me gustaron los caramelos toffees y no sabía nada de la salsa  hasta hace poo que me dieron la receta. Es una salsa dulce que sirve para muchas cosas, rellenar bizcochos, verter sobre frutas, cubrir tartas, alegrar unas galletas, rellenar unos creeps caseros y muchas más aplicaciones. Yo me decidí por hacer una tarta de queso, de las que hago muchas veces porque en casa es una de las preferidas y le he puesto la cobertura de toffee, el resultado... ¡espectacular!, os la recomiendo, no dejeis de hacerla y despues la poneis sobre lo que querais, siempre resulta bien.

Tiene además una virtud añadida, si nos sobra se conserva perfectamente guardándola en un recipiente hermético en la nevera e incluso en el frigorífico, para utilizarla cuando la precisemos.


SALSA TOFFEE, INGREDIENTES:

Azúcar   200 gr.
Nata líquida   200 ml.
Mantequilla  1 cucharada.
Agua    una poca

PREPARACIÓN :

En un cazo poner al fuego el azúcar y el agua, remover y dejar que se caramelice. Cuando adquiera un color dorado, le añadimos la mantequilla y la nata. Esta operación debemos hacerla sacando el cazo del fuego, vertiendo la nata con cuidado, porque puede saltar y producir quemaduras. 
Volver a calentar el cazo removiendo siempre hasta que vaya espesando. Retirar y utilizar pronto ya que despues se endurece y es más difícil extenderla.

Nota:  no añado la receta de tarta de queso, porque tengo varias ya en el blog. De todos modos si la necesitais no teneis más que decírmelo.  


5 comentarios:

María dijo...

Ya estoy impaciente por hacer la salsa toffee y soy capaz de tomarla sola, tiene que ser riquísima. Besitos

Isa dijo...

Esta salsa si que la haré Remedios, no parece difícil y la voy a poner a las tostadas del desayuno ¿que te parece, estarán ricas? yo ya me estoy relamiendo ¡Jejejjeeeeeje!

Remedios dijo...

Me alegra mucho que quieras hacer la salsa toffee María, estoy segura que no te va a defraudar.
Un beso

Remedios dijo...

Vaya Isa, me parece una idea estupenda, seguro que tus tostadas estarán de vicio.
Ya tenemos otra aplicación a la salsita.
Un abrazo

Unknown dijo...

Cual de todas las tartas es la de esta con toffe?

Publicar un comentario