domingo, 17 de noviembre de 2013

BIZCOCHO DE CACAO

En realidad es un bizcocho fácil de chocolate, que se hace con cacao en polvo, como el Gold de Nestlé o el Nesquik. Sale un bizcocho esponjoso y sabroso ideal para desayuno o merienda.
Si lo rellenamos con alguna crema o mermelada y le ponemos una cobertura o decoración nos queda transformado en una espléndida tarta.


INGREDIENTES
Como medida se utiliza un vaso mediano de 250 ml. aproximadamente.

Huevos  5.
Harina  1 vaso y medio.
Azúcar   1 vaso y medio.
Cacao instantáneo    1 vaso.
Aceite de girasol   medio vaso.
Leche   medio vaso.
Levadura Royal  1 sobre.

PREPARACIÓN : 

En un bol poner los huevos y el azúcar batirlos bien hasta que estén espumosos y de un color blanquecino.
Añadir el medio vaso de aceite de girasol, el medio vaso de leche, el vaso de cacao tamizándolo con un colador, el vaso y medio de harina mezclada con la levadura y tamizándola también y con ayuda de una cuchara vamos removiendo todos los ingredientes hasta que se forme una crema homogénea. 
Vertemos la crema en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina y lo introducimos en el horno a temperatura media aproximadamente 1 hora , probar con un pincho y si sale limpio sacar del horno a una rejilla para que enfríe.

Cuando estuvo frío lo corté haciendo tres rodajas y rellené con mermelada de fresa,  le hice una cobertura de chocolate brillante y me ha quedado riquísimo. 


INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

Chocolate Nestle postres   6 barritas.
Azúcar  2 cucharadas.
Mantequilla  1 cucharada.
Agua  medio vaso.

PREPARACIÓN :

Poner todo en un cazo al fuego, remover hasta que espese, sacar del fuego, esperar que se enfríe un poco y verter sobre el bizcocho.

4 comentarios:

Pili dijo...

Por favor Remedios, nos pongas esas cosas tan ricas delante, que no podemos pensar en otras cosas...

Remedios dijo...

No seas exagerada Pili, no quiero que dejes de pensar en cosas importantes por mi culpa ¡Ja,Ja! hay que reconocer que un buen bizcocho de chocolate es para perder el sentido...Anímate a hacerlo, es fácil y más fácil todavía que tus comensales lo terminen en un plis plas.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Calorias...debe tener unas cuantas......pero por el chocolate merece la pena pecar alguna que otra vez......pero no todas las semanas eh!!!....Que luego nos remuerde la conciencia....Me confieso una gran pecadora. Un abraziño.Ángeles.

Remedios dijo...

El chocolate es algo que tiene una gran atracción para los que nos gusta, creo que lo mejor es lo que dices Angeles, no siempre perode vez en cuando...un pecado pequeño
no hace daño...¡Ja,ja!. En serio tengo leido que un trozo de chocolate negro es hasta saludable. Así que no tengas tantos remordimientos.
Besiños

Publicar un comentario