lunes, 18 de noviembre de 2013

EL TALENTO



Un padre visita al Director del Colegio de su hijo y le dice:
-Tengo un problema  con mi hijo, me trajo las notas del Colegio, una alta calificación en dibujo y una pésima en matemáticas.
-¿Que hará usted? preguntó el Director.
-Lo mandaré de inmediato a unas clases particulares con un profesor de Matemáticas.
- Piénselo bien, Señor, mi consejo es que busque un buen profesor de dibujo y llévelo a clases con él.

                             Todos servimos para algo,
            pero no todos servimos para lo mismo.



Beneficios de la pintura para los niños

La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. Será por eso que la pintura está también indicada en tratamientos terapeúticos de los pequeños. Con la pintura disminuye su ansiedad, desaparecen sus miedos y aumentan sus espectativas.

A través de un lápiz o un pincel, los niños expresan sus inquietudes y emociones, se tranquilizan, se serenan.
Al mismo tiempo desarrollan sus gustos y perfiles artísticos.

Resumiendo la pintura beneficia porque :

1º.- Ayuda al desarrollo de la personalidad y de su autoestima. 
2.- Fomenta una personalidad creativa e inventiva.
3º.- Desarrolla la destreza con las manos.
4.- Organiza sus ideas.
5º.- Estimula su comunicación y la hace más afectiva.
6º.- Favorece la expresión y la organización.
7.- Desbloquea su creatividad.
8º.- Tranquiliza y entretiene.

Los niños descubren a traves de la pintura un mundo lleno de colores y formas.
Desde que bien pequeños cuando son capaces de sostener un lápiz en sus manos, los niños son felices garabeteando.

Mamás y papás, que no sea motivo de preocupación el que se manchen, todo se soluciona con un mandilón

8 comentarios:

  1. ¡Que buena información! los que tenemos hijos sabemos lo que disfrutan los niños pintando, siempre tuve claro lo bueno que es para su desarrollo, pero no me figuraba que fuera tan beneficioso.
    Gracias Remedios, ¡A comprar lápces y pinturas!

    ResponderEliminar
  2. Una buena recomendación a esos padres que se empeñan en que sus hijos sean tal o cual cosa...por favor que va primero sus preferencias y sobre todo sus aptitudes, y aconsejarlos según sean estas ¿no crees Remedios?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Remedios, muy interesante el post que has colgado. Pero, a mis hijos nunca les ha gustado mucho pintar!!! No sé muy bien cómo interpretarlo sabiendo ahora lo que sé, ja ja ja. En fin no me puedo quejar de momento.
    Lo que me ha encantado ha sido el paraguas naranja. Qué color más bonito!! y el contraste con las figuras en negro le da un espléndido toque. Prepárate porque te vendrán más encargos, no es de extrañar.
    El bizcocho de cacao ha hecho que me entre un hambre terrible. No parece difícil de hacer pero tengo complicado saciar ahora el agujero que tengo en el estómago.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues si..desde bien pequeños...enseguida les atrae lo de coger pinturas, rotulas o lo que sea y papel y ponerse a hacer garabatos...a mi me sorprendió mi nieta que tiene 21 mesitos y lo hace... aun no coge bien el lapiz y le encanta ver lo que le sale en el papel.Un abrazo.Ángeles.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Anonimo, a los niños les encanta pintar y ya ves que tiene un montón de ventajas, es interesante que los animemos. Gracias por el comentario.


    ResponderEliminar
  6. Creo que es completamente necesario que los padres se den cuenta cuales son las preferencias de sus hijos y no le impongan algo que no les guste. Claro está que mientras sean pequeños tienen que esforzarse en superar todas las asignaturas, pero llegado el momento de elegir lo que quieran ser en la vida, es cuando hay que ver sus aptitudes.
    Carolina, un abraciño

    ResponderEliminar
  7. Hola Notti : No estés preocupada si a tus niños no les gusta mucho pintar, seguro que tienen otras aficiones, como decía en el post, no todos sirven para lo mismo...sería una catástrofe que todos quisieran ser lo mismo en la vida ¿no crees?
    Me alegra que te gustara el paraguas naranja, ya sabes que me gustan mucho las siluetas, ahora que estaba cogiendo el ritmo de pintar, y estaba terminando uno, voy a pasar esta semana sin hacer nada...pero encantada de la vida, porque me llegó mi hijo mayor, el que está en Canadá a pasar unos días y como vino sólo, me voy con él a todos lados, y casi no estamos por casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy graciosa tu nieta con 21 meses son encantadoresuelas , y a las abuelas se nos cae la baba. A ver si un día me mandas alguna foto de ella, ¡Ah y de los paraguas, así que salga de los compromisos, sabes que no hay problema, vienes por aquí y hablamos. Como le digo a Notti, estos días vino mi hijo Moncho, solo y por pocos días, y estamos aprovechando estas minivacaciones.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar