lunes, 24 de junio de 2013

TARTA 3 CHOCOLATES



Para adornar una tarta con las hojas de chocolate que os enseñé en el post anterior, nada mejor que una tarta también de chocolate y una de las que más gusta en casa es la de tres chocolates que ya la tengo publicada el año pasado.

Ahora le he variado la base, utilizando galletas Digestive de naranja, y reforzando el sabor a naranja con ralladuras de naranja y un poquito de zumo. Como el chocolate y la naranja hace un buen maridaje, la tarta mejoró mucho.Os voy a poner esta receta.





INGREDIENTES:
Para la tarta.

Chocolate negro    150 gr.
Chocolate con leche   150 gr.
Chocolate blanco  150 gr.
Cuajada Royal    4 sobres.
Azúcar 100 gr.
Leche entera   750 ml.
Nata líquida     750 ml.

INGREDIENTES :
Para la base

Galletas "Digestive" de naranja   1 tubo.
Mantequilla    100 gr.
Ralladuras de 1 naranja.
Zumo de naranja 2 cucharillas.

PREPARACIÓN:

Triturar las galletas, mezclarlas con la mantequilla derretida, las ralladuras y el zumo de naranja. Cubrir el fondo de un molde ( Preferiblemente desmontable ) con la mezcla resultante e introducir el molde en la nevera para que endurezca mientras se hace la tarta.  

Hay que elaborar cada capa por separado.

Como quiero que la parte de arriba de la tarta sea de chocolate blanco, empezaré por hacer la capa de chocolate negro, ya que hay que tener en cuenta que la primera capa que se hace queda al fondo.

Capa chocolate negro:

150 gr de chocolate negro  cortado en trocitos con las manos.
250 ml.  ( cuarto litro) de leche entera.
250 ml. ( cuarto litro ) de nata líquida )
50 gr. de azúcar.
1 sobre y la tercera parte de otro sobre, de cuajada.

Poner todos estos ingredientes en un recipiente al fuego lento, removiendo siempre con un batidor o unas varillas y teniendo cuidado que no llegue a hervir. Cuando empiece a coger una consistencia como de natillas, se retira del fuego y se vierte en el molde encima de la capa de galletas.
Se introduce el molde de nuevo en en la nevera.a el molde de la nevera. 

Capa de chocolate con leche:

 Se hace exactamente igual que la anterior, sólo se varía el chocolate. Cuando empiece a espesar se saca del fuego y tambien se saca el molde de la nevera. Con un tenedor se hacen unas estrías sobre
 la capa de chocolate negro para que se queden pegadas las capas. Se vierte la mezcla de chocolate con leche con mucho cuidado para ello es conveniente sujetar una cuchara volcada con una mano encima del molde y con la otra mano verter el chocolate despacio.la nevera De nuevo se vuelve a meter en la nevera.

Capa de chocolate blanco:

Igual que las anteriores a  excepción de que como el chocolate blanco es más dulce, no le añadimos el azúcar. Al verter esta última capa se deja enfriar un cuarto de hora a temperatura ambiente y despues se mete en la nevera al menos 4 horas. Aunque lo mejor es hacerlo de víspera y dejarlo toda la noche. 

El adorno ya veis, las hojitas




4 comentarios:

  1. ¡Una magnífica tarta, si señora! y como guinda para rematar las hojitas artesanas "made in Remedios".
    Francamente buena. Gracias Remedios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La tarta de 3 chocolates es una exquisitez y con las hojitas de chocolate no se le puede pedir mas...un lujo...Abrazos..Ángeles

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, me hizo mucha gracia lo de las hojitas "made in Remedios". Gracias eres superamable conmigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Angeles, la tarta tres chocolates no necesita nada para estar exquisita, pero las hojitas le quedan chulísimas...¡Ja,Ja! desde que hice las hojitas estaba deseando colocarlas en algún sitio.
    Un abraciño

    ResponderEliminar